Convenio DGT

Este Ayuntamiento tiene firmado convenio con la Dirección General de Tráfico por el cual esta autorizado en obtener información o realizar total o parcialmente trámites administrativos relacionados con la DGT.

Gracias a ello todos los vecinos y vecinas de la localidad pueden acudir en la Casa Consistorial en vez de realizar el tramite online o trasladarse a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana.

¿Qué debes saber?

Si dispones de licencia o permiso de conducir y has cambiado de domicilio, recuerda que has de comunicar a tráfico tu nueva dirección postal. Esta dirección se utiliza a efectos de envío de comunicaciones y notificaciones.

Si posees algún vehículo, recuerda que con este trámite no podemos cambiar el domicilio fiscal de los vehículos a tu nombre. Este trámite lo puedes hacer a través de nuestra red de oficinas.

El cambio de domicilio  no supone la expedición de un nuevo documento.

¿Qué medios tienes para hacer el cambio de domicilio?

  • Por internet: Este trámite se puede realizar desde internet sin tener que desplazarte a ninguna oficina de Tráfico.
  • En cualquier Jefatura Provincial de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.
  • En este Ayuntamiento, aportando la siguiente documentación: La solicitud en impreso oficial (Impreso de solicitud de cambio de domicilio) y el DNI o permiso de conducir del solicitante.

¿Quién puede realizarlo?

  • Si el trámite se realiza por internet, lo tiene que realizar el propio interesado con certificado digital o DNI electrónico.
  • Si el trámite es presencial (en Jefatura o en Ayuntamiento), la documentación la puede presentar el propio interesado o cualquier persona en su representación. Puede completar dicha representación por internet a través del servicio de apoderamientos, desde donde puede también descargar el modelo de autorización de la DGT “Otorgamiento de representación”.
Cambio de domicilio online