Oficina Veterinaria

Funciones y Servicios

La Oficina Veterinaria de Campanario es una Oficina Veterniara Subcomarcal, esta atendida por personal itinerante a tiempo parcial, es decir, que, a diferencia de la OVZ Central (Don Benito), no está abierta de lunes a viernes en horario de atención al público, sino tan sólo abre los viernes de cada semana.

Las Oficinas Veterinarias de Zona (OVZs) forman parte del Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, teniendo por tanto las funciones encomendadas a éste, desempeñando fundamentalmente en aquellas actuaciones de atención directa al administrado, funciones de inspección en campo, así como actuando de “enlace” entre los ganaderos y los Servicios Centrales del Servicio de Sanidad Animal en Mérida.

Tanto las OVZs como las diferentes Oficinas Veterinarias Subcomarcales encuadradas dentro de aquéllas, ofrecen a los administrados que son titulares o futuros titulares de explotaciones ganaderas, la posibilidad de realizar los trámites necesarios para el correcto funcionamiento de sus actividades ganaderas, así como la tramitación de distintos procedimientos que se detallan en el siguiente epígrafe, de tal forma que en muchos casos son los encargados de recabar información y documentos para su remisión a los Servicios Centrales de Sanidad Animal en Mérida, donde se lleva a cabo su tramitación.

Los trámites más comunes realizados en las distintas OVZs y las Subcomarcales que las componen son los siguientes:

Solicitudes de inscripción, mantenimiento, emisión, notificación, etc., según corresponda acerca de: Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), Registro de Núcleos Zoológicos, Guías de Origen y Sanidad Pecuaria (en adelante GOSP), certificados sanitarios de acompañamiento a los animales y productos de origen animal para los movimientos intracomunitarios (TRACES), movimiento de animales. Cualquier otra gestión relacionada con animales.

En general, en estas oficinas se recaba toda la información necesaria para la tramitación de dichos procedimientos, para su remisión a los Servicios Centrales de Sanidad Animal en Mérida.

Dirección y contacto

Oficina de Veterinaria – Ayuntamiento de Campanario, Segunda Planta
Dirección: Plaza de España Nº 1 – 06460 Campanario (Badajoz)
Teléfono Oficina Veterinaria de Zona (O.V.Z.) de Don Benito: 924 021 740
Teléfono Ayuntamiento de Campanario: 924 831 127  /  924 851 584
Email (O.V.Z.): ovz.donbenito@gobex.es
Fax (Ayuntamiento de Campanario): 924 831 904
Horario de atención al público: de 10:00 a 14:00 horas solo los viernes.
Pagina web: Oficina Veterinaria de Zona (O.V.Z.) de Don Benito