Portal del Ciudadano

Una nueva forma de realizar trámites con tu Ayuntamiento

El Portal del Ciudadano, permite la gestión electrónica de los trámites más demandados, con el objetivo de acercar la administración a los ciudadanos y facilitar su relación con ella.

Es un servicio que le permite realizar trámites on-line, pagar tributos, obtener justificantes de pago, realizar solicitudes y relacionarse on-line con su ayuntamiento

Este proyecto asume el compromiso de mejorar la comunicación ciudadana, simplificando y agilizando los trámites administrativos por medios telemáticos.

El Ayuntamiento ha utilizado y utilizará todos los recursos de índole presupuestaria, organizativa y tecnológica, para garantizar un servicio telemático seguro y eficaz para el ciudadano.

El Portal Ciudadano se inicia con algunos trámites relacionados con el padrón de habitantes, especialmente demandados. El número e importancia de los trámites incluidos en este servicio se incrementará en fases sucesivas.

Como forma de acceso al Portal Ciudadano se ha optado por el DNI electrónico. Este instrumento es la forma de acceso más extendida, segura, rápida y cómoda para los ciudadanos.

Para utilizar el Portal Ciudadano, deberá disponer del DNI electrónico o de algún Certificado Digital habitual.

Si va a acceder mediante DNI electrónico, deberá disponer de un lector de DNI electrónico conectado y configurado en su ordenador. Para realizar estos pasos puede visitar la siguiente página oficial:

Cuerpo Nacional de Policía. DNI electrónico.

A lo largo del proceso de acceso, el sistema le solicitará en diferentes momentos su contraseña. Una vez que se haya autorizado el acceso, se mostrará su identificación. La primera vez debe registrase en el Portal, para completar los datos necesarios o validar los que se presentan por defecto. Es importantísimo consignar la cuenta de correo que se solicita y modificarla cuando cambie por cualquier causa.

Una vez registrado, el Portal configura automáticamente su perfil de usuario, asociando los datos que este Ayuntamiento dispone sobre Ud., en relación con las gestiones que puedan realizarse. Estos datos, desde luego, se consideran reservados y están protegidos por las medidas de seguridad que exige la Ley. Tramite electrónicamente sus asuntos; no tenga reparos; es muy sencillo.

Como ya se indica en la página inicial, la relación de gestiones electrónicas ante este Ayuntamiento se irá incrementando paulatinamente.

  • Padrón de habitantes:
    • Volante de empadronamiento
    • Certificado de empadronamiento
    • Cambio de datos personales
    • Alta de habitantes
    • Cambio de domicilio
    • Consulta de Hoja Padronal
  • Registro de entrada. Registro electrónico/telemático:
    • Aviso de ciudadanos
    • Reclamaciones, quejas y sugerencias
    • Placa de vado permanente
    • Alegaciones
    • Pliegos de descargo de multas
    • Solicitudes generales
  • Tramitaciones completas de expedientes:
    • Licencias de obras
    • Cedulas de habilidad y primera ocupación
    • Acometidas de agua, alcantarillado y saneamiento
    • Ocupación de la Vía Publica
    • Actividades clasificadas