De cara al próximo mes de agosto, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, pondrá en marcha diferentes actividades que tendrán como centro de actuación la Playa de Campanario.
El reto con el que se plantean esta actividades es promover la conservación del entorno natural y al mismo tiempo fomentar el desarrollo de actividades culturales y turísticas sostenibles que enriquezcan la experiencia de los visitantes y generen beneficios para la comunidad local.
Para ello se han planteado diferentes actividades que se realizarán durante el próximo mes. Así, durante todo el mes se podrán presentar fotografías al concurso “Campanario y sus paisajes – Explorando las aguas”. La entrega del material se realizará hasta el 31 de agosto.
La primera de las actividades a celebrar será una Ruta Senderista a la península del Monte de la Barca el sábado 5, para la que ya están abiertas las inscripciones. Esta actividad permitirá promover la conexión con la naturaleza y el entorno del Playa de Campanario, ofrecer una experiencia de senderismo que destaque la belleza y la diversidad del paisaje ribereño del río, y al mismo tiempo proporcionar información sobre la flora, fauna y aspectos culturales relevantes a lo largo de la ruta.
Otra de las actividades a realizar, dirigida a los pequeños, son diferentes talleres de educación ambiental, que se celebrarán en el entorno de la Playa de Campanario. Estos talleres interactivos están dirigidos a diferentes grupos, como escolares, familias de padres con niños, o visitantes, para concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y el ecosistema acuático del pantano. La actividad se celebrará el viernes 18 de agosto.
Cerrará el programa de Playea el Verano un Concurso de Pesca sostenible en el entorno de la Playa de Campanario. Este concurso pretende fomentar la conservación de los recursos naturales, promover la práctica de la pesca sostenible y brindar una experiencia recreativa a los participantes
La Playa de Campanario es una importante reserva natural, con una extensión de unas 5.000 hectáreas. El pantano es un hábitat valioso para una amplia variedad de especies de flora y fauna. Además de su valor ecológico, la Playa de Campanario también posee un gran potencial para el desarrollo de actividades culturales y turísticas que pueden beneficiar a la comunidad local y a los visitantes, que se quieren potenciar con la realización de estas actividades.
La puesta en marcha de este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz, que subvenciona las actividades a realizar.