Este viernes 28 y sábado 29 tendrá lugar la VIII edición del Rally Campanario- Automoción del Oeste, que volverá a rugir tras un año de parón a consecuencia del coronavirus.

El Automóvil Club Campanario ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, un circuito que contará con 48 participantes y, como en la edición de 2019, estará dividido en dos etapas: una situada en Campanario y otra en la comarca de las Villuercas – Ibores.

Se informa que, a consecuencia de las limitaciones que provoca la pandemia, la carrera ha sido autorizada sin público. Desde ACC Campanario han querido lanzar un mensaje para “recordar a todos los aficionados que son momentos difíciles para la población en general, por lo que está en nuestras manos el poder volver a las cunetas para disfrutar de lo que más nos gusta, y juntos lo conseguiremos, con sentido común y responsabilidad”.

  • Tramo A-Piedraescrita Innovadero

En esta octava edición, el primer tramo comienza este viernes en Campanario, en la zona de Piedraescrita, que se alargará hasta los 9,650 kilómetros.

Las verificaciones comenzarán el viernes a las 16:00 horas en el Antiguo Campo de Fútbol de Campanario y, a partir de las 20:15, los coches participantes saldrán desde la Avenida del propio Campo de Fútbol hasta el inicio del tramo.

Cabe destacar que la carretera estará cortada una hora antes de la primera pasada, que tendrá lugar a partir de las 20:28 horas. La siguiente pasada, por su parte, será a las 22:36 horas. En cada una habrá una asistencia en el Antiguo Campo de Fútbol.

  • Tramo B-Lobera Heineken 00º

Con respecto a la segunda etapa, el rally se trasladará el sábado por la mañana a la comarca de las Villuercas – Ibores para correr La Lobera, el tramo más largo del campeonato de Extremadura, con 21,500 kilómetros. Los coches participantes comenzarán a correr a partir de las 11:48 horas.

  • Tramo C-La Madrila Caser Seguros

A continuación, el casi medio centenar de participantes se trasladará a La Madrila, cuyo tramo de 6,800 kilómetros trascurre por la antigua carretera entre Berzocana y Cañamero.

Las asistencias se situarán en la localidad de Logrosán y, una vez finalizado los circuitos, los vehículos volverán a Campanario para así llevar a cabo una entrega de premios sin público y poder poner punto final a este VIII Rally de Campanario Automoción del Oeste.

La organización recuerda que el rally tendrá un plan de seguridad sanitaria contra la COVID-19 para que todos los interesados, participantes, equipos y personal asistente sepan qué protocolo seguir durante el evento.