Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo domingo 14 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo una actividad voluntaria con plazas limitadas de recogida de basura en la Presa del Paredón.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, organiza junto a distintos ayuntamientos recogidas de “basuraleza” del 13 al 21 de marzo en márgenes de ríos, embalses y pantanos de 12 localidades de la provincia, entre ellas, la de Campanario.

Esta actividad forma parte de la convocatoria nacional “1m2” del proyecto LIBERA creado por SEO/BirdLife y Ecoembes y tiene como objetivo recoger datos sobre los residuos que se encuentran abandonados en los entornos terrestres.

El plazo de inscripción para esta actividad se abre mañana miércoles. Los interesados deberán inscribirse en la Universidad Popular de Campanario o a través del teléfono 924 85 15 75, siendo 20 el número máximo de plazas permitidas debido a las restricciones sanitarias impuestas por la epidemia de COVID-19.

Los voluntarios deberán llevar mascarillas y respetar la distancia de seguridad con sus compañeros y contarán con guantes y bolsas de basura cedidos por Ecoembes. El punto de encuentro será la Presa del Paredón a las 10:00 de la mañana.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener los espacios naturales libres de basura y promover el cuidado del medio ambiente. Esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

De esta manera, se iniciará el calendario de recogidas en Herrera del Duque y en Calamonte, el 13 de marzo por la mañana, y Oliva e la Frontera, por la tarde. El domingo 14 será el turno de La Albuera y Campanario; el viernes 19, Maguilla; el sábado 20, será el turno de Barbaño, Granja de Torrehermosa, Valverde de Burguillos y Valencia del Ventoso. Y se finalizará en La Haba y Pueblonuevo del Guadiana el domingo, 21 de marzo.

INSCRIPCIONES: UNIVERSIDAD POPULAR