Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La aclamada película española se proyectará en el Cine Olimpia los próximos sábado 27 y domingo 28 de noviembre a las 20:30 horas.

La película, basada en hechos reales, escarba en los sentimientos más profundos y en los primeros encuentros entre Maixabel Lasa, entonces directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, e Ibon Etxezarreta, uno de los etarras arrepentidos que mató a su marido, Juan Mari Jáuregui.

Dirigida por Icíar Bollaín, ganadora en 2003 del Goya a mejor dirección, cuenta también con la interpretación de dos grandes del cine español, como Luis Tosar y Blanca Portillo.

SINOPSIS

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

NORMAS Y ENTRADAS

Las entradas serán preasignadas y pueden adquirirse con antelación en la Universidad Popular. El precio general de las mismas será de 3 euros. Dentro del recinto se impondrá la obligatoriedad de la mascarilla. Se recuerda a los asistentes que está completamente prohibido comer y/o beber dentro del recinto.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Maixabel.
  • Año: 2021.
  • Duración: 115 minutos.
  • País: España.
  • Dirección: Icíar Bollaín.
  • No recomendada para menores de 12 años.

TRAILER