Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Fondo Cultural Valeria ha organizado para este viernes, día 21, unas jornadas sobre la Inquisición Española y su repercusión en Campanario y Extremadura. Tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Ocio de la localidad.

Intervendrá el escritor Fermín Mayorga, que hablará sobre ‘La Inquisición en Campanario’, y Luís Garraín, archivero de Llerena y escritor, cuya conferencia versará sobre ‘La Inquisición en Extremadura. El tribunal de Llerena’.

Así, por primera vez en la localidad, la controvertida y temida institución de la Iglesía Católica protagonizará unas jornadas a través de dos grandes expertos.

El objeto de la actividad cultural es dar a conocer a los vecinos/as de Campanario cómo ejerció su labor la Inquisición en la localidad y región, así como esclarecer algunos mitos y leyendas que la rodean, entre otros, indican desde el Fondo Cultural Valeria.

Cabe recordar que personajes locales tan ilustres como Bartolomé José Gallardo, bibliógrafo, erudito y escritor nacido en Campanario, fueron juzgados por la Santa Inquisición, y todavía quedan vestigios de la institución en algunas casas de la localidad.

La actividad cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.