Jueves Santo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jueves Santo “Procesión del Encuentro de Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores”

Dos cofradías suman sus esfuerzos el Jueves Santo para sacar en procesión dos pasos, con imágenes de gran belleza escultórica y rico patrimonio.

A las diez de la noche Jesús Nazareno cargando con la cruz, sale caminado de la ermita de Los Mártires, la imagen a paso de andero. Poquito a poco. Oscilándose. Recorriendo nuestras calles. Custodiado por los nazarenos, de hábito morado y cordón dorado.

Es el protagonista que encuentra a su madre por el camino que sale de la ermita del Carmen al mismo tiempo que Jesús entre la llama de las velas vacilando, destilando olor agridulce a cera.

Una vez juntas ambas agrupaciones completan el itinerario procesional de este Jueves Santo, para acabar juntas en la ermita de Los Mártires.

Jesús Nazareno itinerario: Mártires, Plaza de Jesús (Encuentro), Mártires, Plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Afligidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Reyes Huertas, Cruz Nueva, Encomienda, Plaza de España, Real, Plaza de Jesús y Mártires.

Virgen de los Dolores itinerario: Plaza del Carmen, Plaza de España, Real, Piedraescrita, Plaza de Jesús (Encuentro), Mártires, Plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Aglifidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Reyes Huertas, Cruz Nueva, Encomienda, Plaza de España, Real, Plaza de Jesús y Mártires.