Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Presentación del libro de nuestro paisano José Miguel Gallardo: 2065

Después de un tiempo de descanso en las actividades de lectura, volvemos con una presentación de un libro, concretamente el viernes 14 de julio a las 21:00 en el Centro de Ocio, calle Vicenta García Miranda.

Y lo hacemos con uno de nuestros paisanos José Miguel Gallardo, uno de los presentadores del equipo de la AEMET de la TVE, y su libro que salía a la venta el 6 de Julio, editada por Roca Editorial.

José Miguel Gallardo estudió Física y Meteorología. Empezó como hombre del tiempo en Radio Enlace y Punto Radio Extremadura. En 2009 se incorporó como hombre del tiempo en TVE, uno de los espacios televisivos como más audiencia. Esta es su primera novela y ha sido presentada en el programa.

Un libro de suspense basado en proyecciones climáticas reales, donde Adrián, su protagonista, se ve obligado a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Argumento de «2065»

El libro nos sitúa en Madrid durante la época estival del año 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz. A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de quienes controlan al planeta en la sombra.

Si te preocupa el calentamiento global y el tiempo, esta es tu novela de verano.
Te esperamos el viernes 14 de Julio en el Centro de Ocio.