‘La Senda del Rey’

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La campanariense Rafaela Cano, conocida por su novela “Los Ojos de Dios”, presenta el próximo sábado 19 de mayo su último libro titulado “La Senda del Rey”. La cita será a las 21:00 horas en el salón de actos del Centro de Ocio.

Nuestra paisana saca su segunda novela, editada por la editorial Caligrama que ya ha presentado en Plasencia, Madrid y Cáceres, siendo nuestra localidad su siguiente parada. Tras la cual la autora seguirá su calendario de presentaciones en Badajoz, Guareña y Villanueva de la Serena.

En la presentación la autora desvelará los detalles de su nueva novela, que trata de dos religiones enfrentadas con un solo destino.

El libro nos sitúa en la publicación por parte de Felipe III en 1611 del bando de expulsión de los moriscos a Berbería es el detonante para que la vida de la apacible villa de Magacela se vea alterada.

El enfrentamiento entre moriscos seguidores de Mahoma y aquellos otros que han abrazado la fe en Cristo, el amor pasional entre Menda y Tristán, los celos de María de Paredes, el vergonzante y oscuro pasado de Elvira, la locura de Mulev Zaidan, sultán de Marruecos, por la pérdida de sus libros, el secreto de la biblioteca de San Lorenzo el Real… son algunas de las tramas que se entrecruzan en esta ágil y épica novela histórica.

Rafaela Cano, como ya hiciera en “Los Ojos de Dios”, nos describe magistralmente los exóticos escenarios de Marrakech, las dehesas de Extremadura o la bulliciosa Sevilla del siglo XVII en los que personajes reales y ficticios, Oriente y Occidente, hidalgos y moriscos, cristianos y musulmanes, se funden en la trepidante historia de una sociedad no tan lejana en el tiempo.

La autora se ha mostrado entusiasmada en poder presentar ante sus paisanos su novela. Por ello, desde el Ayuntamiento les animamos a que acudan  a la cita en el Centro de Ocio.