Rifa de los Tiestos

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La plaza del Carmen acogerá la tradicional y benéfica ‘Rifa de los Tiestos’, con la puja de variadas macetas y otros objetos, el próximo domingo 15 de julio tras la eucaristía de la mañana que se celebra en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Macetas de aspidistras, albahacas, costillas, ficus, geranios o helechos, así como libros u otros objetos, serán algunos de lotes que saldrán a subasta en uno de los eventos más clásicos de la localidad y que se lleva a cabo desde hace años con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Asimismo, para combatir las altas temperaturas que puedan producirse durante el acto, se colocará un gran toldo verde en la propia plaza para generar sombra y una mejor actividad.

Los numerosos vecinos que acudieron en la pasada edición donaron más de un centenar de macetas y se obtuvo un montante económico de unos 700 euros, cuyo destinatario fue dicha parroquia para sufragar gastos corrientes y de mantenimiento.

Con respecto a la fiesta, también conmemora ‘La velada’, un evento muy esperado por los campanarienses que  coincidía con el fin de la cosecha, el acto de guardar granos en los doblados y la venta del mismo.