II Ruta Gastronómica

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos se informa de que se abre nuevo plazo de inscripción a la ruta gastronómica del Puente de Isabel II.

El Ayuntamiento de Campanario junto a la Asociación Deportiva La Vereda, y la colaboración de la Diputación de Badajoz vuelve a citar a todos los vecinos y vecinas ya inscritos y los que quieren inscribirse pero no han podido a esta segunda ruta gastronómica del puente de Isabel II.

Como ya recordamos la ruta que se tuvo que celebrar el pasado 4 de marzo fue cancelada por las previsiones meteorológicas. Previsiones que si se confirmaban harían difícil el pasar un buen día de convivencia.

Así tras reunión de la Asociación y Concejalía desde el Ayuntamiento comunicamos nueva fecha de celebración.

El próximo domingo 20 de mayo, se celebrará esta segunda edición de la “Ruta Gastronómica del puente de Isabel II”.

Recordamos que la ruta es lineal de unos 15 km de dificultad baja desde la Guarda hasta Campanario.

Los costes y la programación de la jornada senderista se mantienen. Todos los interesados (no inscritos) en participar en la ruta deberán abonar en la Universidad Popular la cuota establecida de 3€ para los socios y 6€ para los no socios, que incluye como el año anterior seguro avituallamiento, comida y bus.

La programación de la jornada es la siguiente:

  • Se pondrán autobuses en Campanario en la Caseta Municipal del recinto ferial para llevar a los senderistas a La Guarda a partir de las 8:30 horas.
  • Las pulseras de la ruta se entregarán en La Guarda a partir de las 9:00 horas.
  • La ruta dará comienzo a las 9:30 horas justo después del desayuno, café y dulces típicos. También habrá avituallamiento y agrupamiento durante la ruta.
  • Al llegar al Parque de la Constitución, se cambiaran las pulseras por tickets para la comida. A continuación habrá degustación gastronómica y los participantes se harán una fotografía en familia.
  • La ruta finalizara en la Caseta Municipal donde todos los participantes podrán degustar una paella.
  • Se propone este evento como una alternativa más de ocio y tiempo libre, con el fin de ofrecer otro tipo de actividad recreativa, enmarcada dentro de la programación cultural del mes de marzo.

¡Disfruta de una ruta gastronómica, el domingo 20 de mayo!