Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Una poderosa reflexión sobre las luchas de poder, el orgullo ilimitado y la subyugación de los pueblos.

La obra “Viriato”, de Florián Recio, a cargo de la compañía extremeña «Verbo Producciones», será la encargada de la representación dirigida por Francisco Carrillo que se pondrá en escena en el Teatro Olimpia el próximo viernes 11 de mayo, a partir de las nueve de la noche.

Viriato luchó contra el poder de Roma. Consiguió la paz para el pueblo lusitano, pero fue traicionado por los suyos y asesinado. Es una reflexión sobre las guerras. De cómo la lucha por el poder, la avaricia, la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra sea la norma y la paz la excepción. Cientos de miles de refugiados, dan fe de ello…

Sinopsis: Comienza para Viriato y su pueblo un período de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado. Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz. Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma. Y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por medio de la traición…

Con este potente espectáculo, el área de Cultura del Ayuntamiento continúa ofreciendo una programación de calidad en el Teatro Olimpia.

El precio de las entradas es de 3 euros anticipada en la Universidad Popular y de 3 euros en taquilla.