Viernes Santo

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa. En este día se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. 

Como cada año esta prevista la salida de tres procesiones en nuestra localidad. Por la mañana, a partir de las 12:00 de la mañana, está prevista la procesión del Santísimo Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria.

A las 20:30 horas, por su parte, será la procesión del Santo Entierro, conocido en la localidad como el ‘Entierro de Cristo’. Por último, a las 23:00 horas está prevista la procesión de la Soledad, el último de los pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en salir en procesión en la Semana Santa campanariense.

“Procesión del Cristo de la Expiación y María Santísima de la Victoria”

Itinerario: Parroquia, Plazuela, Los Benítez, Constitución, Espronceda, Padre Cantero, Derecha, Carrera, Reyes Huertas y Plaza de España.

 

“Procesión de Santo Entierro”

Itinerario: Mártires, Plaza de Jesús, Piedraescrita, Real, Plaza de España, Plazuela, Parador, Afligidos, Amargura, Moral, Plaza de la Soledad y Mártires.

“Procesión de la Soledad”

Itinerario: Mártires, Plaza de la Soledad, Moral, Amargura, Afligidos, Parador, Plazuela, Plaza de España, Real y Plaza de Jesús.