La inscripción en los cursos de natación de la piscina climatizada de Campanario ha sido todo un éxito

204 personas se están beneficiando de los cursos de natación que se han puesto en marcha tras la reapertura de la Piscina Climatizada de Campanario.

Hace apenas 7 días comenzaban los cursos de natación en la piscina cubierta, y la aceptación del público en este tiempo ha sido mayoritaria como lo demuestran las inscripciones realizadas, que superan las doscientas plazas.

El Alcalde de Campanario, Elías López, acompañado de la Concejala de Deportes, Mª Ángeles Calvo, ha visitado la piscina cubierta para conocer de primera mano cómo se estaban desarrollando estos cursos, ya que había sido una de las actividades más demandadas por los usuarios tras la reapertura de las instalaciones.

En total se están impartiendo 15 cursos, entre turnos de mañana y tarde, de iniciación y perfeccionamiento de adultos, natación terapéutica, natación infantil, embarazadas y para bebés. La gran aceptación que ha tenido la puesta en marcha de estos cursos lo demuestra el número de inscripciones que se han realizado en las primeras semanas, que ascienden a un total de 204 usuarios. A esta cifra hay que sumar las personas que diariamente acuden a la piscina climatizada en nado libre, al margen de los cursos organizados por el Ayuntamiento.

Elías López ha destacado la importancia de poner en marcha estos cursos “que vienen a mejorar la salud de los campanarienses ofreciendo alternativas de ocio saludable a la población”. La apertura de la piscina climatizada, además de ofrecer cursos, permite contar con “unas instalaciones que han sido muy demandadas por la población durante los últimos años”. El primer edil de Campanario ha resaltado el trabajo hecho por el actual equipo de gobierno para conseguir la captación de los fondos necesarios para poner en marcha esta infraestructura.

La reapertura de la piscina climatizada ha sido posible por la adquisición de una caldera de biomasa, que ha supuesto una inversión de 129.650 euros provenientes de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER).

El Ayuntamiento abre plazo para la inscripción en la X Ruta de la Tapa de Campanario

Los establecimientos y restaurantes que quieran participar en la X Ruta de la Tapa podrán realizar la inscripción entre el 1 y el 15 de febrero. Este evento se celebrará los días 11 y 12 de marzo.

El Ayuntamiento de Campanario vuelve a poner en marcha una nueva Ruta de la Tapa, que este año alcanza su décima edición. Como paso previo a la realización de este evento será necesaria la inscripción de los establecimientos y restaurantes que deseen participar en la misma. Así, desde el 1 de febrero y hasta el 15 del mismo mes está abierto el plazo para que los hosteleros pueden solicitar su participación en esta iniciativa gastronómica que se celebrará los días 11 y 12 de marzo.

Los impresos de solicitud para participar en la Ruta pueden recogerse en el Registro del Ayuntamiento o a través del enlace al final de esta noticia. La cuota de inscripción es de 25 euros. La hoja de inscripción, que deberá ir acompañada del justificante bancario del pago, deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento.

El campanariense Manuel Caballero Pérez premiado por la Universidad de Sevilla

El joven campanariense estudia actualmente ingeniería aeroespacial en la Universidad de Sevilla.

Manuel Caballero Pérez es campanariense, pero por circunstancias personales estudió bachillerato en Villanueva de la Serena y guarda gratos recuerdos y agradecimientos a la dirección, docentes, compañeros y demás personal de su pueblo natal, Campanario. Estudió la modalidad de ciencias y obtuvo una nota media de 10 en bachillerato.

En este ocasión, la Universidad de Sevilla ha reconocido la excelencia de los estudiantes de nuevo ingreso de los tres últimos cursos académicos, 2019/20, 2020/21 y 2021/22 con la entrega de un diploma a aquellos que obtuvieron la nota de admisión más elevada en las titulaciones de Grado y Dobles Grados y a sus centros de procedencia, correspondiendo al alumno campanariense una de las distinciones del curso 2021/2022.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos estuvo presidido por el rector y tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Informática. En total fueron 75 alumnos los que recibieron el diploma, 25 por año, uno por cada uno de los Centros universitarios propios de la Universidad de Sevilla.

Cabe recordar que Manuel Caballero Pérez  fue premiado también a finales del 2021 por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que cada año otorga a los mejores expedientes académicos de varias comarcas andaluzas, algunas comarcas de Ciudad Real y extremeñas.

Desde el Ayuntamiento de Campanario queremos trasladar a Manuel y su familia, nuestra más enérgica felicitación por el galardón recibido.

Romería de San Valentín y Carnaval, protagonistas principales de las actividades culturales del mes de febrero

Durante el mes de febrero la atención cultural de Campanario se centrará en la celebración de la Romería de San Valentín los días 12 y 13 y el Carnaval durante el 17 y 18 de este mes.

La agenda cultural para el mes de febrero viene completa de actos para que podamos disfrutar de un amplio repertorio de eventos culturales. Por un lado tenemos que destacar la celebración de la Romería de San Valentín, en la que, como cada año, habrá múltiples actividades con el objetivo de disfrutar de un ambiente festivo en las diversas casetas y atracciones que se congregan en el recinto de la ermita los días 12 y 13.

También celebramos este mes de febrero el Carnaval, y ya están en marcha los concursos tanto de Abriles como de Comparsas, cuyas bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. El tradicional Concurso de Abriles el día 17 y el de Comparsas el día 18, serán las actividades centrales del Carnaval de este año.

Además de estos festejos populares, hemos de destacar la representación de la obra teatral “La Distancia” a cargo de la compañía ‘Las 4 Esquinas Producciones’. La puesta en escena será el día 10 a partir de las 21.00 horas en el Teatro Olimpia.

En el mismo escenario se proyectarán sendas películas durante este mes. La primera, ya el próximo fin de semana, será ‘El asombroso Mauricio’, un film de animación con un gato timador como protagonista dirigido a todos los públicos. Cerrará el mes la proyección de ‘Lobo Feroz’, un thiller policiaco con Javier Gutiérrez y Adriana Ugarte como protagonista.

El 1 de febrero comienza el plazo para la presentación de rascas premiados durante la Campaña ‘Compra en tu pueblo’

Las personas con rascas premiados podrán presentarlos entre el 1 y el 24 de febrero, adjuntando ticket o factura, DNI y número de cuenta bancaria en la Tesorería del Ayuntamiento de Campanario.

El Ayuntamiento de Campanario informa que, una vez concluida la campaña ‘Compra en tu pueblo’, las personas que hayan sido agraciadas con alguno de los rascas premiados deberán presentar dichos boletos en el Ayuntamiento a partir del día 1 de febrero.

La persona deberá adjuntar junto con el rasca premiado el ticket o factura de la compra realizada en cualquiera de los establecimientos que participaron en la Campaña, por un valor igual o superior al premio obtenido. Además deberá aportar su DNI y un número de cuenta bancaria.

Los rascas y la documentación deberán presentarse en la Tesorería del Ayuntamiento de Campanario. El plazo para presentar los rascas ganadores comienza el 1 de febrero y concluye el 24 de febrero. A partir del 1 de marzo se hará efectivo el pago de los premios obtenidos.

Desde el Ayuntamiento de Campanario se ha mostrado satisfacción por la participación que ha habido en esta campaña, tanto de comercios como de clientes. La puesta en marcha de esta iniciativa tiene por objetivo fomentar las compras en Campanario, apostando de esta manera por el comercio y el desarrollo de este sector en la localidad.

Ir a Arriba