El Ayuntamiento oferta 17 puestos de trabajo con cargo al Programa de Empleo y Experiencia 2019-2020

El Ayuntamiento de Campanario pone en marcha el procedimiento de contratación de 17 trabajadores con cargo al Programa de Empleo Experiencia 2019-2020, para el cual la Junta de Extremadura aporta 190.000 euros.

La forma de llevar a cabo la selección de los trabajadores es la siguiente: el SEXPE preseleccionará varios candidatos por cada puesto de trabajo ofertado y siempre siguiendo los criterios marcados en el Decreto 100/2017 que regula este Programa. Posteriormente, el consistorio llevará a cabo la selección definitiva realizando, en algunos casos, pruebas para verificar quién es el candidato/a más idóneo y, en la mayoría de ellos, respetando el orden de prioridad establecido por el SEXPE.

Todos los contratos tendrán una duración de 12 meses (salvo para la ocupación de Cuidador/a de personas en instituciones que será de 6 meses) y podrán ser a jornada parcial o completa dependiendo del puesto de trabajo.

Las plazas ofertadas son las siguientes:

  • 1 Operario/a de servicios municipales: Limpieza viaria.
  • 1 Operario/a de servicios municipales: Limpieza edificios.
  • 1 Peón de la construcción.
  • 1 Peón de Jardinería.
  • 1 Pintor.
  • 1 Cuidador/a de personas dependientes en instituciones.
  • 1 Auxiliar de ayuda a domicilio.
  • 1 Auxiliar de biblioteca.
  • 1 Conserje (Discapacitado/a).
  • 1 Educador Social.
  • 1 Técnico en audiovisuales.
  • 1 Entrenador deportivo.
  • 1 Arquitecto técnico.
  • 1 Auxiliar administrativo.
  • 1 Técnico administrativo.
  • 1 Técnico administrativo (Área económica).
  • 1 Monitor/ Dinamizador Sociocultural.

El Ayuntamiento continúa desinfectando los comercios y las zonas de mayor concurrencia

El Ayuntamiento sigue desinfectando Campanario contra el Covid-19 (Coronavirus), con especial atención en las zonas comerciales y las residencias de ancianos, así como en otros puntos de mayor concurrencia de la localidad .

Equipados con la indumentaria de seguridad reglamentaria para evitar el contagio, los operarios municipales fumigan con hipoclorito reforzado (desinfectante) el mobiliario urbano y los puntos críticos más expuestos al contagio de la localidad, como las farmacias, los comercios, los supermercados o el Centro de Salud.

Unas medidas de limpieza que refuerzan las labores de desinfección que está realizando el consistorio en La Guarda y en el resto de calles, plazas y edificios municipales de Campanario desde que comenzó el estado de alarma, al objeto de que tengan las mayores condiciones de seguridad para su uso.

“Seguiremos intensificando estas labores de desinfección de los  puntos concretos de la localidad que por cuestiones sanitarias requieren de un mayor esfuerzo de prevención”, ha señalado el alcalde de Campanario, Elías López, quien ha recordado que “todos y todas debemos seguir cumpliendo las medidas de seguridad para acabar lo antes posible con esta crisis sanitaria. Es la responsabilidad individual de cada uno de nosotros y nosotras la clave para ir superando la situación “.

Cabe señalar que la Diputación de Badajoz, que también ha desinfectado las zonas más propensas al contagio en Campanario durante estas últimas semanas, entregó ayer martes 26 de mayo al Ayuntamiento de Campanario un cañón de ozono para la desinfección de espacios cerrados y otros materiales de protección, como pantallas faciales y mascarillas.

Campanario guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del coronavirus

Este miércoles 27 de mayo a las 12:00 horas, Campanario ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del coronavirus, en un acto que ha organizado el Gobierno de España en todo el país para homenajear a los fallecidos por la pandemia.

El alcalde Elías López y los miembros de su Equipo de Gobierno, al igual que los trabajadores/as municipales del Ayuntamiento de Campanario y la Policía Local, se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento, respetando la distancia de seguridad y provistos de mascarillas.

El resto de vecinos y vecinas de Campanario, a propuesta del consistorio y del Gobierno, se han unido al minuto de silencio frente al Ayuntamiento, desde sus casas o desde donde estuviesen, en homenaje a los fallecidos.

Según informan desde Moncloa, el acto es un llamamiento a todo el país “a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por el coronavirus y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos”.

Luto nacional

Además, el Gobierno de España ha declarado luto nacional, aprobado este pasado martes por el Consejo de Ministros, desde este miércoles 27 de mayo hasta el 5 de junio, inclusive.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Campanario se han puesto las banderas a media asta y crespones negros en las imágenes de perfiles de todas las redes sociales en señal de luto por las víctimas.

La Diputación de Badajoz entrega a Campanario un cañón de ozono y otros materiales de protección

La Diputación de Badajoz ha entregado este martes 26 de mayo al Ayuntamiento de Campanario un cañón de ozono para la desinfección de espacios cerrados, además de pantallas faciales y mascarillas.

Un refuerzo de materiales de protección que está prestando la Institución Provincial a los ayuntamientos pacenses ante el previsible incremento de su uso debido a la progresiva reanudación de las actividades.

La gran novedad de esta remesa de materiales es el ozonizador, un cañón de ozono que puede higienizar cualquier superficie, incluidas estancias o vehículos, y complementa y refuerza a los virucidas que se usan habitualmente para desinfectar.

El Ayuntamiento de Campanario, por su parte, se ha comprometido a seguir una serie de normas, como no aplicar ozono en presencia de personas, ozonizar con la equipación y formación necesarias, ventilar el espacio, etc.

Cabe recordar que tanto la Diputación como el Ayuntamiento están realizando labores de desinfección durante el estado de alarma en las calles y plazas de la localidad, así como en los puntos críticos más expuestos al contagio, como las residencias de ancianos, supermercados, Centro de Salud o los bancos, entre otros lugares.

Los pueblos de las Mancomunidad Integral de la Serena-Vegas Altas no abrirán sus piscinas este verano

Los pueblos de las Mancomunidades Integrales de la Serena-Vegas Altas y Guadiana han acordado no abrir sus piscinas este verano, debido a las dificultades y severas exigencias del protocolo general de uso.

En concreto, los municipios de Campanario, La Coronada, Gargáligas, Guareña, La Haba, Hernán Cortés, Magacela, Mengabril, Navalvillar de Pela, Ruecas, El Torviscal, Valdehornillos, Valdivia, Vivares y Zurbarán; además los municipios de Entrerrios y Orellana de la Sierra se han sumado a este acuerdo.

Estos pueblos no se plantean abrir en la temporada de baños 2020 debido a las dificultades y severas exigencias del protocolo general de uso, ya que no pueden garantizar una apertura segura y que no ponga en riesgo a usuarios y trabajadores; estando abiertos a posibles valoraciones si estas exigencias son rebajadas.

El mayor problema para los municipios está en garantizar que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad (principalmente entre los más pequeños), el control del aforo en la propia lámina de agua, el control del aforo en las instalaciones y los controles y exigencias de desinfección y limpieza.

Para los responsables municipales garantizar la salud de los vecinos e impedir posibles contagios es fundamental, evitando el “efecto llamada” de otras localidades y más aún previendo los desplazamientos masivos que tendremos de otras comunidades autónomas a medida que las fases de desescalada se vayan produciendo.

DESCARGA EL COMUNICADO CONJUNTO

Los empleados municipales reanudan su trabajo en La Laguna y otras zonas verdes tras desinfectar las calles

El parque de La Laguna o la rotonda de la Virgen de Piedraescrita de Campanario han sido los primeros destinos de los empleados municipales encargados de la jardinería, tras realizar durante semanas labores de desinfección a causa del estado de alarma que ha generado el coronavirus.

Desde este lunes 25 de mayo, una vez que se ha activado en Campanario, al igual que en otros puntos de España, la fase 2 de la desescalada, los empleados municipales han reanudado su trabajo habitual en parques y otras zonas verdes que han estado cerrados por la crisis sanitaria

Tal y como afirma el alcalde de Campanario, Elías López, “ han bastado tan solo dos meses para que todos podamos valorar y darnos cuenta del trabajo de los empleados públicos municipales. Desde el principio de esta crisis de emergencia sanitaria desde la alcaldía y su gobierno, decidimos primero lo urgente y después lo importante y de ahí que fuese lo primero priorizar la desinfección de diferentes zonas de nuestro pueblo, destinando todos los recursos materiales y personales a ellos. Y posteriormente tal y como se está haciendo ya, llevar a cabo las diferentes tareas de mantenimiento y cuidado de jardines, y demás.

Segar la hierbas que han crecido durante este tiempo de confinamiento, cortar los setos o cuidar las plantas, flores o arbustos, entre otras acciones, son las labores que seguirán realizando los trabajadores del Ayuntamiento para que estén en el mejor estado posible para su uso y disfrute.