Este viernes en la Hora del Cuento en la Biblioteca Municipal: ‘Las Orugas’

Este viernes, 7 de octubre, contaremos con una nueva sesión de cuentacuentos infantil. Os esperamos a todos y todas en la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’ de 18:00 a 19:30 para disfrutar en la Hora del Cuento con: ‘Las Orugas’

Cada viernes, contaremos con una sesión lúdica y didáctica de esta actividad en la Biblioteca Municipal, y os esperamos a todos y todas porque aprenderemos juntos.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa cultural es fomentar la lectura y potenciar hábitos en nuestros pequeños y pequeñas para crear grandes lectores. Por ello, con el curso escolar, vuelven estas sesiones que tanto les gustan a nuestros niños y niñas, donde conseguimos ese momento de interacción y les animamos a que se acerquen al maravilloso placer de conocer otras vidas, de sumergirse en aventuras y de relacionarse en un entorno que invita a crecer en valores y soñar.

Esta semana contaremos con la fábula: ‘Las Orugas’

¡Papás y Mamás atentos al bonito mensaje que tenemos esta semana!

Había una vez  en el bosque, tres orugas que estaban discutiendo sobre quien era la oruga más hábil. La primera oruga se llamaba Yuli y se doblaba como un fideo. La segunda oruga se llamaba Flupi y era muy organizada. Y la tercera oruga se llamaba Luli y era la más alegre de todas las orugas, pero las pocas veces que se enfadaba de verdad, se enfadaba. Las tres discutían porque sus cualidades eran las mejores.

Un día mientras discutían se acercó un caracol y les dijo: ¿Por qué pelean si todos somos diferentes y especiales? ,  si estamos juntos podemos hacer cosas grandes,  cada uno aporta su granito de arena.

Y así nuestras pequeñas orugas aprendieron gracias al caracol Tovi que todos somos especiales y diferentes. Los/as que organizan son especiales, los/as que son alegres son especiales y los/as que son flexibles son especiales y juntos/as formamos un equipo de cualidades diferentes.

  • Moraleja: : todos somos especiales 
  • Valores del cuento: la igualdad y el respeto.

Esta es la historia, pero en la sesión organizada por la responsable de la Biblioteca contaremos con diversas manualidades y dinámicas relacionada con el cuento para que los niños y niñas pasen una jornada divertida y puedan volver a casa contando todo lo aprendido.


El Ayuntamiento y el grupo TANIT organizan la ‘I Jornada de Recreación y Divulgación Histórica’ en el yacimiento de La Mata

El yacimiento arqueológico de La Mata acogerá la ‘I Jornada de Recreación y Divulgación Histórica sobre la Cultura Tartésica’. Una actividad cultural que nos acercará a la ‘Serena Protohistórica’  y  que está organizada conjuntamente por el grupo de divulgación histórica TANIT y el Ayuntamiento. La cita será el próximo sábado, 22 de octubre, a las 11:00, en el yacimiento de La Mata.

El objetivo que persigue esta actividad cultural es que podamos acercarnos a la ‘Serena Protohistórica’ y así,  conocer cómo se vivía en aquella época histórica. Para ello hemos diseñado un programa de actividades muy completo en el que todos y todas podremos hacernos una idea real de cómo era el día a día.

¿Os apetece comenzar con una Ruta Senderista?

La iniciativa suena fabulosa ¿verdad? preparen zapato cómodo y ropa adecuada porque arrancaremos, el sábado 22 de octubre, a las 9:30 horas, desde el Parque de la Constitución hasta el mismo yacimiento, donde está prevista la llegada sobre las 11:00 de la mañana.

La ruta es gratuita , tiene unos 7 kilómetros (ida) y otros 7 kilómetros (vuelta), y es de intensidad baja. A pesar de no suponer ningún coste, si te apetece sumarte, es necesario que realices la inscripción en la Universidad Popular. Por cuestiones de logística, es conveniente que el consistorio sepa con antelación el número de personas que están dispuestos a realizarla. ( si no quieres, no te apetece o no puedes caminar, no pasa nada, esto es tan solo una opción, puedes ir directamente al yacimiento y disfrutar de todas las actividades que tendremos preparadas durante la jornada).

Actividades en el Yacimiento

Ahora sí, tomen nota porque lo tenemos todo preparado para poder retroceder en el tiempo, y contaremos con dos sesiones: una de mañana desde las 11:00 hasta las 14:00 y otra de tarde de 16:00 a 18:00. Durante esta jornada podremos conocer como era la vida campamental, y para ello contaremos con una recreación histórica llevada a cabo por la Asociación cultural de Divulgación Histórica TANIT, donde se expondrán reproducciones arqueológicas de material textil, cerámica, o instrumentos  de origen bélico o también religiosos de la época protohistórica, y por supuesto,  se llevarán a cabo visitas guiadas en el yacimiento, dónde los guías se encargarán de mostrarnos curiosidades sobre esta joya arqueológica que tenemos en nuestro municipio.

Horario Visitas Guiadas:

Mañana

  • Primer pase: 11:00
  • Segundo pase: 12:00
  • Tercer pase: 13:00

Tarde

  • Primer pase: 16:00
  • Segundo pase: 17:00

Una oportunidad completa y única para conocer todo sobre los antepasados más remotos en la zona ¡Qué no te lo cuenten!

El próximo sábado 15 de octubre el Mago Ponce hará de las suyas en el Teatro Olimpia

Magia, risas y muchas sorpresas. El próximo sábado 15 de octubre a las 19:30 disfrutaremos del fantástico show de: ‘Mago Ponce ¿Alguien dijo superpoderes?’ en el Teatro Olimpia. Un evento familiar organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de alegrar el día a cualquiera y en el que pensamos en todos los públicos.

El Show estará repleto de alegría y mucha magia, pero atentos porque la energía será la gran protagonista, esa que es capaz de hacer disfrutar a cualquiera. A través de la supermemoria, viajes en el tiempo, telekinesis, telepatía, retos, se creará a un nuevo superhéroe: único, diferente y sobre todo muy especial.

Durante unos 60 minutos se vivirá un espectáculo divertido, donde a través de juegos se demostrará que en nuestro día a día los Superpoderes existen. Gracias a su ritmo es una experiencia inolvidable para el público que, incluso, llegará a descubrir cuál es su poder oculto. ¿y tú? ¿Quieres saber cuál es el tuyo?  no queda nada para poder descubrirlo.

Si quieres disfrutar de este evento que organiza el Ayuntamiento ya puedes adquirir tu entrada de 3€ en la Universidad Popular, también podrás comprarla en taquilla ese mismo día, pero seamos previsores y ¡qué no te quiten tu asiento!.

El Ayuntamiento organiza un viaje cultural a Navarra y La Rioja

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular, ha organizado del 8 al 11 de diciembre un viaje cultural a la la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Pamplona, Logroño, Olite, Tafalla, el Valle del Baztán, Zugarramurdi y el Monasterio de Yuso, entre otras, serán las magníficas visitas programadas para este viaje del próximo puente de diciembre.

Los vecinos y vecinas de Campanario que estén interesados, como en pasadas excursiones organizadas por el consistorio, podrán conocer y descubrir rincones mágicos del norte de España, así como disfrutar de unos paisajes impresionantes.

El precio incluye:

  • Viaje ida y vuelta en autobús desde Campanario, incluidos peajes.
  • Hotel para tres noches con pensión completa para habitaciones  dobles,  en el Hotel “Hola” (4 estrellas) de Tafalla.
  • Guías turísticos para conocer con más profundidad la zona y lugares a  visitar.
  • Comida Extra (a la vuelta).
  • Seguro Covid.

Las inscripciones se realizarán en la Universidad Popular desde este lunes 3 de octubre,  abonando 50 euros de señal. Hasta el próximo viernes 14 de octubre tan solo se podrán inscribir los empadronados en Campanario, una vez pasada esa fecha se podrá inscribir cualquier persona que lo desee.

En los días previos, se abonará el resto del coste del viaje, y se dará toda la información referente a la salida.

Más información: Universidad Popular o llamar al 924 851 575

40 personas han disfrutado de la exposición ‘Las Edades del Hombre’ organizada por el Ayuntamiento

Unas 40 personas disfrutaron el pasado sábado de la exposición ‘Las Edades del Hombre’ en la Catedral de Plasencia, en un viaje cultural organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular. Una muestra de valor extraordinario que ha salido por primera vez de Castilla y León a otra ciudad española. 

Un viaje cultural que ha contado con la presencia del Concejal de Cultura, Raúl Ayuso, quién ha querido resaltar «la calidad de la exposición y la experiencia única de poder conocer y ver en primera persona obras de gran valor en el marco incomparable de la Catedral de Plasencia, así como poder pasear por una ciudad monumental con tanto calado en nuestra historia». Un viaje pensado para disfrutar y conocer más sobre nuestro pasado ha recalcado Ayuso «y que ha supuesto una jornada de convivencia entre nuestros vecinos y vecinas».

Durante la jornada del sábado, además de la citada muestra, los excursionistas aprovecharon el día libre para poder disfrutar de los encantos de la ciudad placentina, visitando además la Plaza Mayor, el Museo Etnográfico de la ciudad,  la muralla y el Parador de Turismo entre otros. Sin duda un viaje muy completo que dejó gran sabor de boca. Ya por la tarde y en varios grupos visitaron la exposición de forma guiada:

‘Las Edades del Hombre’

Una exposición que nos permite conocer una muestra inédita de un total de 180 obras de arte sacro procedentes, en su mayoría, de toda Extremadura. Algunas de pequeñas ermitas e iglesias de pueblo, sacristías o conventos de clausura. Hay piezas emblemáticas del patrimonio y la historia que vienen de otras catedrales, monasterios, museos y particulares, así como, de otros rincones de España y del otro lado del Atlántico.

Y es que el visitante puede contemplar obras de artistas de la talla de Zurbarán, El Greco, El Divino Morales, Gregorio Fernández y Luis Salvador Carmona, lo que la convierte en una muestra única con una calidad suprema y espectacular.

‘Transitus’ es el lema de Las Edades del Hombre en Plasencia y las obras transitan por todos los estilos y épocas. El montaje, adaptado a los tiempos, tiene mucho de audiovisual y de la exposición se puede disfrutar con todos los sentidos. No solo la vista. Se puede oler, se puede escuchar porque tiene banda sonora propia y se puede tocar porque es una muestra inclusiva.

Ir a Arriba