El Ayuntamiento felicita a la joven jugadora Paula Murillo Mateos

Reconocimiento a la deportista Paula Murillo Mateos por sus recientes convocatorias con la selección extremeña sub-12 femenina de fútbol.

El Ayuntamiento de Campanario, a través de su alcalde, Elías López y de la concejala de deportes, Mª Ángeles Calvo, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, ha querido felicitar a la campanariense Paula Murillo, por sus recientes convocatorias con la Selección Extremeña sub-12 Femenina de Fútbol.

La joven deportista, jugadora del equipo de fútbol alevín de la Escuela de Fútbol Municipal de Campanario, ha sido preseleccionada en varias ocasiones durante los últimos meses para los entrenamientos de la selección femenina extremeña, unos entrenamientos en los que la selección se ha estado preparando para el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se disputará próximamente.

Desde el Ayuntamiento se quiere trasladar la enhorabuena a los padres y familiares de la joven jugadora, así como agradecer también la labor de los distintos monitores y entrenadores de la Escuela Municipal que la han ido formando a lo largo de los últimos años.

Alerta amarilla en la comarca de La Serena por altas temperaturas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa que mañana viernes 20 de agosto se activa en las comarcas de La Serena y Tierra de Barros el nivel de riesgo AMARILLO por altas temperaturas.

Fenómeno – Temperatura máxima 38 ºC.
Nivel: Amarillo.
Hora de comienzo: 13:00 hora oficial del 20/05/2022.
Hora de finalización: 19:59 hora oficial del 20/05/2022.

Desde el Ayuntamiento, pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas:

-Extremar las precauciones ante posibles incendios.
-Evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.
-Tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón, …).
-Prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
-En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono “112″.

El programa de «Lecturas dramatizadas» llegará a Campanario a comienzos de junio

En concreto, en Campanario recalará el 3 de junio con una selección de textos de la obra «50.000 pesetas», de la autora Raquel Bazo. Será en el Centro de Ocio a las 21:00 horas.

La actividad formará parte de la cuarta edición del programa Lecturas Dramatizadas en Bibliotecas, que se va llevar a cabo gracias a la financiación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART).

La directora del CEMART, Toni Álvarez, presentó en Almendralejo esta nueva edición en el día de ayer, dando a conocer las localidades donde se realizarán estas presentaciones. Se trata de Almendralejo, Segura de León, Campanario, Los Guadalperales y Manchita, en la provincia pacense; y Zarza de Granadilla, Barrado, Montehermoso, Arroyomolinos de la Vera y Santibáñez el Alto, en la cacereña.

Para este programa se han seleccionado cinco obras de teatro, algunas de ellas aún inéditas, como las que representarán los actores Raquel Bazo o Simón Ferrero, que, además, han escrito obras para este fin. Junto a ellos estarán los actores Juan Carlos Tirado y Magda García Arenal, que harán una representación en cada localidad de las obras ‘50.000 pesetas’, ‘Romance de valentía’, ‘Amalia y río’, ‘Prime, el cristal y la hiena’ y ‘@lone, cuando la red te atrapa’.

La propuesta de «Lecturas Dramatizadas», conjunta de Fomento de la Lectura y CEMART, está encaminada a fomentar la lectura de textos teatrales, así como acercar el teatro a nuevos públicos y promocionar el elenco artístico y dramaturgo extremeño entre los clubes de lectura y Ayuntamientos de la región.

Todo aquel que quiera asistir puede solicitar el texto llamando por teléfono a la Universidad Popular: 924851575.

Presentación lecturas dramatizadas en Almendralejo

La hora del cuento: «La red y las palomas»

El cuento elegido para esta semana es «La red y las palomas».

Un cuento que narra la historia de unas palomas que con la ayuda de un ratón, escapan de una trampa que les había tendido un malvado cazador. Un cuento con el que se pretende hacer reflexionar a los mas pequeños y a enseñarlos a valorar la importancia de la unión y la amistad.

La sesión, por su parte, tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo a las 18:00 horas y será organizada por la responsable de la Biblioteca, quien preparará diversas manualidades y dinámicas relacionada con el cuento.

El objetivo del Ayuntamiento con la actividad cultural es que los niños y niñas de Campanario aprendan valores y generar en ellos el gusto por la literatura infantil.

Ir a Arriba