El Ayuntamiento oferta 17 puestos de trabajo con cargo al Programa de Empleo y Experiencia 2019-2020

El Ayuntamiento de Campanario pone en marcha el procedimiento de contratación de 17 trabajadores con cargo al Programa de Empleo Experiencia 2019-2020, para el cual la Junta de Extremadura aporta 190.000 euros.

La forma de llevar a cabo la selección de los trabajadores es la siguiente: el SEXPE preseleccionará varios candidatos por cada puesto de trabajo ofertado y siempre siguiendo los criterios marcados en el Decreto 100/2017 que regula este Programa. Posteriormente, el consistorio llevará a cabo la selección definitiva realizando, en algunos casos, pruebas para verificar quién es el candidato/a más idóneo y, en la mayoría de ellos, respetando el orden de prioridad establecido por el SEXPE.

Todos los contratos tendrán una duración de 12 meses (salvo para la ocupación de Cuidador/a de personas en instituciones que será de 6 meses) y podrán ser a jornada parcial o completa dependiendo del puesto de trabajo.

Las plazas ofertadas son las siguientes:

  • 1 Operario/a de servicios municipales: Limpieza viaria.
  • 1 Operario/a de servicios municipales: Limpieza edificios.
  • 1 Peón de la construcción.
  • 1 Peón de Jardinería.
  • 1 Pintor.
  • 1 Cuidador/a de personas dependientes en instituciones.
  • 1 Auxiliar de ayuda a domicilio.
  • 1 Auxiliar de biblioteca.
  • 1 Conserje (Discapacitado/a).
  • 1 Educador Social.
  • 1 Técnico en audiovisuales.
  • 1 Entrenador deportivo.
  • 1 Arquitecto técnico.
  • 1 Auxiliar administrativo.
  • 1 Técnico administrativo.
  • 1 Técnico administrativo (Área económica).
  • 1 Monitor/ Dinamizador Sociocultural.

ADISCAM publica su primer número de la revista “La voz de la esperanza”

La publicación ha sido creada por la “Asociación para la promoción de personas con discapacidad de Campanario”.

El alcalde de la localidad, Elías López, y la concejala de Asuntos Sociales, María Maldonado, han recibido esta mañana al presidente de la organización, Alonso Díaz Gallego, para conocer el nuevo proyecto informativo.

Este último ha hecho entrega de varios ejemplares para la Biblioteca municipal y ha afirmado que “la elaboración de la revista cuenta con un objetivo primordial: hacer llegar a todas las personas asociadas la información de interés en diversas materias como ayudas, formación, ocio y cultura”

El primer ejemplar puede descargarse gratuitamente en su versión digital en la web www.adiscam.org y solicitarse en papel a través del correo electrónico info@adiscam.org

Esta asociación se constituyó el 9 de octubre de 2019 y su principal prioridad es garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad física o intelectual de la localidad.

De la misma forma, también lucha por erradicar la discriminación y brindar acceso al empleo e inclusión en la vida comunitaria a través de la promoción de la autonomía personal.

Desde el Equipo de Gobierno se les felicita por esta gran iniciativa y se les desea la mayor de las suertes con este interesante y necesario proyecto.

Los cursos deportivos y el gimnasio vuelven a retomar su horario habitual

A partir de hoy, lunes 22 de febrero, se reanudan las actividades y cursos deportivos habituales que tuvieron que ser suspendidos a causa del incremento de casos de COVID-19 durante el mes de enero.

Los participantes de los mismos (pilates, pádel, running, yoga, spinning, entrenamiento funcional y zumba) podrán retomar sus clases en el horario habitual.

También el gimnasio amplía su franja horaria de apertura con sesiones de 1 hora y 30 minutos de duración:

  • De lunes a viernes: De 09:00 a 14:00 horas y de 16:45 a 21:45 horas.

  • Sábados: de 09:45 a 13:00 horas y de 1 6:45 a 20:00 horas.

  • Domingos: de 09:45 a 13:00 horas.

La concejala de Deportes, María Ángeles Calvo, recomienda a los campanarienses “responsabilidad y respeto hacia las medidas higiénicas recomendadas para hacer que la práctica deportiva sea una actividad totalmente segura”.

Se retoman los cursos del área de Cultura del Ayuntamiento de Campanario

Tras una pausa obligada por las circunstancias relativas a la expansión del COVID-19 en la localidad, la semana pasada volvieron a ponerse en marcha los diferentes cursos del área de cultura organizados desde la Universidad Popular.

Los alumnos y alumnas de los talleres de pintura, bordado a máquina y restauración, así como los de informática, inglés, graduado escolar y competencias clave, volvieron a las aulas cumpliendo con el protocolo establecido y con las medidas higiénico-sanitarias.

En algunos de estos, como pintura, inglés ó informática, todavía cuentan con plazas disponibles para todos aquellos que estén interesados. Para hacerlo, solo tienen que ponerse en contacto con la Universidad Popular (924851575). Es imprescindible recordar la obligatoriedad de la mascarilla para asistir a dichos cursos.

Todas las clases cuentan con aforo limitado (grupos reducidos) y siguen un estricto protocolo higiénico-sanitario (limpieza y desinfección del aula, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico a la entrada), para garantizar el bienestar de los asistentes.

De igual forma, tras la publicación del último DOE en el que se anunciaron medidas de alivio para el sector cultural, desde el Ayuntamiento de Campanario informan de la reapertura del Yacimiento Arqueológico de la Mata, que ha permanecido cerrado varias semanas por las medidas dictadas por la Junta de Extremadura. El horario de visitas seguirá siendo el habitual, de 8:00 a 15:00 horas, siendo seis el número máximo de visitantes por grupo.

Se amplía el plazo de matriculación para el graduado en E.S.O

El Ayuntamiento de Campanario amplía el plazo de solicitud para graduarse en Educación Secundaria Obligatoria. Estará destinado a personas mayores de 18 años o mayores de 16 años con contrato laboral.

Las personas interesadas en obtener este titulo en el curso 2020/2021 pueden matricularse en la Universidad Popular hasta el 3 de marzo (incluido).

El objetivo es que los alumnos adquieran elementos básicos de la cultura, tanto humanísticos, científicos como tecnológicos, y obtengan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Dicho título proporciona la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Medio. También, facilita la incorporación al mercado laboral.

Más información: Universidad Popular o al teléfono 924 85 15 75

Se abre el plazo para la entrega de los premios de la campaña “Compra en tu pueblo”

Tras finalizar el plazo establecido para el desarrollo de la campaña “Compra en tu pueblo”, los clientes que hayan conseguido rascas premiados deberán presentarlos en el área de Tesorería del Ayuntamiento entre el lunes 15 de febrero y el viernes 26 de febrero.

A partir del 1 de marzo se hará efectivo el pago y para ello, junto con el rasca premiado, se deben presentar:

  • Ticket o factura de compra de cualquiera de los establecimientos que han participado en la campaña cuyo valor sea igual o superior al premio conseguido.

  • DNI

  • Número de cuenta bancaria.

Afirma el alcalde, Elías López, que esta iniciativa ha demostrado una vez más el sentimiento de cooperación y solidaridad que existe entre los campanarienses.

Ir a Arriba