Abierto el plazo de inscripción para la IV edición del Campus de Fútbol de verano

Desde el 9 al 20 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas los niños y niñas de 6 a 13 años de edad volverán a disfrutar un año más con el Campus deportivo más esperado del verano y que año tras año tiene tanto éxito en los pequeños deportistas de nuestra localidad.

Todos los niños y niñas podrán inscribirse con el objetivo de mejorar fundamentalmente sus capacidades técnicas y su personalidad futbolística a través de las sesiones de entrenamiento programadas.

Desde la Concejalía de Deportes se informa que las actividades que se van a desarrollar son principalmente Fútbol 7, Fútbol 11 y Fútbol Sala. Pero también, de forma complementaria, disfrutarán de actividades acuáticas en la Piscina Municipal y de jornadas de Pádel, entre otros deportes y juegos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 6 de agosto y para formalizar la matrícula es necesario ingresar 15 euros en CC Liberbank y llevar el justificante al Pabellón Polideportivo Municipal.

El campus, que se desarrollará en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Campanario (Campo de Fútbol, Pabellón Polideportivo, Pistas de Pádel y Piscina Municipal), dispondrá de entrenadores y monitores titulados.

Se respetarán en todo momento las medidas higiénico-sanitarias en vigor para ofrecer a los/as participantes del campus un espacio protegido en el que puedan disfrutar durante su estancia.

☎ Más información en el Pabellón Polideportivo Municipal o al  665 605 363

Esta semana finaliza el Campamento de verano 2021

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, ha contado con multitud de propuestas propias de la época estival que han llegado a su punto final esta semana.

Unos 30 niños y niñas por semana han ocupado la mayor parte de las mañanas realizado juegos y actividades de todo tipo durante el mes de julio en el campamento organizado por el Ayuntamiento.

En él han participado 4 monitores que se han encargado especialmente de instruirlos, acompañarlos, orientarlos y disfrutar con ellos en las actividades.

A diario, el campamento se ha desarrollado en las instalaciones del colegio Ntra. Sra. De Piedraescrita, y también en la Piscina Municipal donde han podido refrescarse y realizar juegos al aire libre.

Ya está disponible en la Universidad Popular el nuevo número de la revista ‘Al Aire’

La revista cultural ‘Al Aire’, que edita el Ayuntamiento de Campanario y la Universidad Popular, vuelve a ver la luz en este 2021 con multitud de artículos relacionados con la localidad, variadas opiniones y noticias relevantes.

Desde este jueves, día 29 de julio, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, pone a disposición un nuevo número a todos los vecinos/as, con novedades en su edición y maquetación.

La declaración como Bien de Interés Cultural el yacimiento arqueológico de ‘La Mata’ y el inicio de las obras de la Presa del Paredón, son algunas de las informaciones más importantes que hemos tenido en estos últimos meses y que están incluidas en la revista.

Además, en esta trigésimo segunda edición también podemos leer artículos tan interesantes como ‘Oficios desaparecidos II’, ‘Un motín en Campanario’ o ‘Los PH’, así como ‘Un ascenso histórico’, ‘Más se perdió en el ataque de Medellín’ o ‘La evolución del teatro en Campanario’, entre otras interesantes publicaciones.

La revista es gratuita y el que lo desee la puede recoger en la Universidad Popular.

DESCARGA EN PDF LA REVISTA CULTURAL ‘AL AIRE’ Nº32
DESCARGA OTRO NÚMERO DE LA REVISTA CULTURAL ‘AL AIRE’

Aplazados los eventos culturales de este fin de semana en La Guarda

El Ayuntamiento de Campanario informa del aplazamiento de los eventos culturales que iban a tener lugar este fin de semana en la pedanía de La Guarda, una decisión que se ha tomado tras el anuncio del cierre perimetral de la vecina localidad de Quintana de la Serena.

Este fin de semana estaban programados en La Guarda varios eventos culturales con motivo de las fiestas de agosto, como bailes de sevillanas a cargo de la Escuela de Carmen de Quintana, una velada musical a cargo del trio Géminis o una tarde de juegos infantiles para los más pequeños, unos eventos que tendrán lugar finalmente en otras fechas.

El Ayuntamiento de Campanario ha decidido aplazar estos eventos tras el cierre perimetral de la vecina localidad de Quintana de la Serena, ya que la Escuela de Sevillanas de Quintana no podría actuar por el cierre, y además, ha accedido a la petición de numerosos vecinos de La Guarda, porque en Quintana de la Serena residen actualmente muchos de sus familiares y descendientes, que tampoco podrían acudir a estos eventos culturales por el mismo motivo.

En las próximas semanas se anunciarán las nuevas fechas para dichos eventos culturales, que se llevarán a cabo siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Ir a Arriba