La Biblioteca acogerá este viernes un taller y un cuentacuentos especial por Halloween

La Biblioteca Municipal de Campanario acoge este viernes «La hora del cuento» de 17:00 a 18:30 horas.

La historia de esta semana, ‘Pedrito y la Luna llena’, hablará sobre Halloween y el miedo que tiene un niño a la Luna llena. Un cuento que ayudará a explicarle a los pequeños del hogar varias leyendas sobre seres mágicos y mitológicos.

Pedrito tenía un miedo irracional a la Luna llena, desde siempre. Pensaba que podía caérsele encima, o algo peor. El día de Halloween, Pedrito quería salir a jugar con sus amigos, disfrazado… pero no podía: ¡era Luna llena!

El objetivo del Ayuntamiento con la actividad cultural es que los niños y niñas de Campanario aprendan valores y generar en ellos el gusto por la literatura infantil.

Las sesiones, por su parte, serán organizadas por la responsable de la Biblioteca Municipal, quien preparará diversas manualidades y dinámicas relacionada con el cuento.

Al finalizar este taller, los niños y niñas podrán seguir disfrutando con la misma temática en el Parque de la Constitución, en el desfile que ha organizado la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Público de Nuestra Señora de Piedraescrita (AMPA) en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario.

Todos los interesados en asistir a la actividad, deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal o al 924 177 320 en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las plazas son limitadas.

Disponibles las entradas anticipadas para el Festival de Folklore Extremeño

El próximo sábado 30 de octubre a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal un Festival de Folklore Extremeño, que contará con las actuaciones de la Asociación Folklórica ‘Los Barrancos’ de Campanario y la Agrupación Folklórica Municipal ‘Alonso de Mendoza’ de La Garrovilla.

El evento, organizado por el Ayuntamiento y aplazado en agosto por motivos sanitarios traerá consigo la vuelta a los escenarios tras dos años de inactividad de la asociación folklórica local y su rondalla. Además también contará con la participación de la veterana agrupación garrovillana, que forma parte de la Federación Extremeña de Folklore.

El objetivo del evento no es otro que llenar de color y diversión el Auditorio Municipal, potenciar y recuperar la cultura y el arte extremeño, así como dar a conocer a las nuevas generaciones los bailes, cantos y música tradicional de la región, como las jotas.

Las invitaciones para el evento estarán disponibles en la Universidad Popular hasta completar aforo, que será reducido. Además será obligatorio el uso de mascarilla, siguiendo así el protocolo sanitario para garantizar la seguridad en este tipo de espectáculos.

Las invitaciones retiradas en el mes de agosto no tendrán validez para esta nueva fecha.

El Ayuntamiento acuerda un convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos con los representantes sindicales de los trabajadores municipales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario y los representantes sindicales de los trabajadores municipales han acordado un nuevo acuerdo marco, que se llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, para su aprobación por los grupos municipales representados en el mismo y su posterior entrada en vigor.

El nuevo documento ha sido aprobado por unanimidad por todos los delegados sindicales con representación en el consistorio. El Alcalde, Elías López, ha explicado que “la firma de este acuerdo es el reflejo de una buena capacidad de diálogo y negociación, en la que hemos dado prioridad al interés público de los ciudadanos. Tal es así que en la mesa de negociación celebrada el día 18 de octubre en el Ayuntamiento, se dio el visto bueno tanto por parte de UGT y CC.OO.

López  ha asegurado que “en este acuerdo se regula las condiciones laborales de todo los empleados públicos municipales, tanto funcionarios, laborales fijos y laborales temporales”. Con esta firma, hemos llegado a un punto de acuerdo que garantiza los derechos de los trabajadores y permite que el personal preste mejores servicios y con más calidad a los campanarienses, por lo que beneficia de forma directa a todos los vecinos y vecinas”.

Así mismo, el alcalde ha agradecido a los representantes sindicales tanto de UGT como de CC.OO su colaboración, ha destacado el ejercicio de responsabilidad de todas las partes.

Cribado poblacional en el Centro de Salud de Campanario este miércoles 20 de octubre

Mañana 20 de octubre desde las 10:00 hasta las 12:00 horas se realizará un cribado poblacional en el Auditorio/Caseta Municipal de Campanario.

Este cribado esta dirigido a:

  • Población asintomática.
  • Vacunados y no vacunados.
  • Que no haya pasado Covid en los 3 últimos meses.
  • Que no sea contacto estrecho ni estén en aislamiento.

Quedan excluidos:

  • Población con síntomas.
  • Contactos estrecho en aislamiento.
  • No es necesario pedir cita pero si llevar la Tarjeta sanitaria, DNI o pasaporte.

Esta detección precoz se considera clave para controlar la transmisión de la enfermedad.

Nuestro municipio conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Campanario conmemorará durante estos próximos días el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. 

Por ello, el balcón del Ayuntamiento luce desde este martes 19 de octubre una pancarta conmemorativa con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad que  afecta a tantas mujeres.

Como todos los años nuestro municipio muestra el apoyo de todas las reivindicaciones que se realicen no sólo hoy, si no en cualquier momento y se dirijan en la línea de procurar e incentivar la detección anticipada, los ensayos clínicos, la investigación y toda medida de aplicación constante que permita avanzar en términos favorables para sensibilizarnos y obtener mejoras en todo lo que rodea al tratamiento y cura de esta enfermedad.

El número de cánceres diagnosticados en España en el año 2021 se estima que alcanzará los 276.239 casos, según los cálculos de REDECAN, un número muy similar al del año 2020. Sin embargo, igual que a nivel mundial, la realidad puede ser ligeramente diferente ya que esta estimación no incluye el posible efecto de la pandemia de la COVID-19.

Según los datos de la AECC referentes al año 2020, los tumores más frecuentemente diagnosticados en el mundo en el año 2020 fueron los de mama (que ocupa la primera posición), seguidos de pulmón, colon y recto, próstata y estómago, todos ellos con más de un millón de casos. Basándose en estos datos anteriores al COVID-19, alrededor de 33.375 casos serán cánceres de mama.

Con todo, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

  • Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.
  • Apoyo y acompañamiento:  atención psicológica, atención social y acompañamiento.
  • Investigación: porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

Ir a Arriba