Campaña donación de sangre en Campanario: 10 y 11 de mayo

El lunes 10 y el martes 11 de mayo las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) realizarán extracciones de sangre en Campanario para la campaña de 2021.

Las donaciones tendrán lugar en el Centro de Salud de la localidad en horario de 17:30 a 21:30 horas y será obligatorio reservar cita a través de los teléfonos 685521572 / 924314686.

 

Desde el Banco de Sangre de Extremadura se recuerda a los habitantes de Campanario la importancia que tiene este gesto solidario para con el resto de la población, ya que puede ayudar a salvar muchas vidas.

Por ello, tanto las Hermandades Donantes de Sangre de las localidades, como el propio Banco de Sangre, realizan un llamamiento a la población en edad de donar, siempre que no exista alguna causa que lo impida. Es la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en los hospitales de la zona.

‘Donar sangre es regalar vida’

“Cabaré a la gaditana” cierra la Semana Cultural de Campanario provocando multitud de carcajadas

La función, celebrada ayer, domingo 2 de mayo, fue un auténtico éxito entre los asistentes. “Las niñas de Cádiz” supieron divertir a un público muy variado con un extenso repertorio de personajes femeninos ilustres y letras tan críticas como desenfadadas.

Esta obra ha sido la guinda final de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Campanario como alternativa segura a la Feria de abril suspendida a causa de la pandemia.

El espectáculo mezcló carnaval, cabaret, música, teatro y performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas de mano de las ya mencionadas “Niñas de Cádiz”. Estas llevan más de 20 años llevando a las calles de Cádiz su propio e irreverente Carnaval, convertidas así en aclamadas protagonistas y dueñas de la representación.

La obra se celebró en el teatro Olimpia cumpliendo el protocolo sanitario que garantizaba la seguridad de todos los asistentes frente a la pandemia del COVID-19. Aforo limitado, distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla o controles de temperatura en la entrada fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo para garantizar una “Cultura Segura” en el teatro Olimpia.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, aseguró “sentirse muy satisfecho con las actividades desarrolladas a lo largo de la semana, así como por la implicación de los campanarienses en las mismas”. “Además”-añade Ayuso-“hemos conseguido poner una pizca de alegría a unas fechas muy señaladas que, por segundo año consecutivo, no han podido celebrarse como es debido. La alegría y positividad de la gente son solo otra muestra más de la fortaleza de los habitantes de Campanario”.

“Raya y el último dragón” emocionó a mayores y pequeños en el cine Olimpia

La última película infantil de la factoría Disney se proyectó ayer, sábado, 1 de mayo, con muy buenas críticas entre los asistentes.

La actividad más cinematográfica de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Campanario y la Concejalía de Cultura como alternativa a la Feria de abril fue todo un éxito entre los más pequeños, que se mostraron encantados con el largometraje animado.

Durante todo momento se siguieron las indicaciones elaboradas para salvaguardar la salud de los asistentes y se respetó el protocolo higiénico-sanitario establecido para hacer frente al COVID-19 en espacios cerrados.

Raúl Ayuso, concejal de Cultura, aseguró “sentirse emocionado al contemplar la ilusión de los niños y niñas y lo mucho que disfrutaron durante toda la proyección”.

La historia, que se proyectó también el pasado miércoles, 28 de abril, trata de una joven guerrera que tiene que encontrar a un legendario dragón para salvar al mundo de una peligrosa amenaza. A lo largo del camino, no obstante, irá descubriendo muchas grandes enseñanzas, como la confianza y el trabajo en equipo. A su aventura se unirán un espabilado empresario de diez años de nombre Boun, el formidable gigante Tong y Noi, una bebé ladrona y su banda de Ongis y Sisu, una mágica, mítica y modesta dragona.

“Tanque Gurugú”, todo un éxito entre los niños y niñas de Campanario

El espectáculo infantil itinerante se llevó a cabo ayer, viernes 30 de abril, y congregó a más de medio centenar de niños y niñas en el Pabellón municipal.

Los más pequeños pudieron disfrutar de este magnífico show familiar y reír con las peripecias de sus protagonistas: un yogui clown, que se dedicaba a quitar fronteras, y un teniente payaso, que junto a un cabo piloto, en su tanque del monte Gurugú, intentaban reponer las mismas.

Esta obra ha formado parte de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Campanario como alternativa segura a la Feria de abril suspendida a causa de la pandemia, siendo uno de los platos fuertes para el público infantil y familiar. Por motivos de seguridad, este exitoso pasacalles se realizó para público sentado en el Pabellón Municipal en lugar de en la calle, donde en un principio estaba previsto su desarrollo.

La representación se celebró cumpliendo el protocolo sanitario que garantizaba la seguridad de todas y todos los asistentes frente a la pandemia del COVID-19. Aforo limitado, distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla o controles de temperatura en la entrada fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo para garantizar una “Cultura Segura” en el Pabellón Municipal.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, declaró sentirse “satisfecho y muy contento con la implicación y participación de las familias campanarienses en las actividades culturales durante esta semana tan especial para nuestra localidad».

“Comedia en negro” triunfa en la Semana Cultural de Campanario

El teatro Olimpia acogió ayer, jueves 29 de abril, la prestigiosa obra “Comedia en negro”, de la compañía de teatro Suripanta.

Esta representación es una pieza maestra de la carpintería teatral, escrita por uno de los más importantes artistas contemporáneos, el dramaturgo Peter Shaffer. La adaptación española está dirigida por un maestro del género, Esteve Ferrer, pionero a la hora de usar por primera vez el recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador es oscuridad para los personajes, y a la inversa. Esto requiere la total complicidad del espectador, que ha de admitir esta convención como un juego, convirtiéndose en testigo privilegiado de situaciones cada vez más disparatadas y embrollos de todo tipo provocados por un inoportuno apagón de luz.

Todos los asistentes a la obra se mostraron encantados con la función, que provocó múltiples carcajadas entre el público. A su vez, esta se celebró sin incidentes, cumpliendo el protocolo sanitario obligatorio ante la pandemia de COVID-19.

El aforo limitado, la distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla y los controles de temperatura en la entrada fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo para garantizar una “Cultura Segura” en el teatro Olimpia.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, afirmó “sentirse satisfecho con la gran acogida que ha tenido la obra, puesto que es un privilegio enorme poder acoger una representación de este calibre en Campanario”. De igual forma, señaló que “espera que el próximo año podamos disfrutar de una Feria de abril normal, tal y como veníamos haciendo antes de la pandemia”.

Ir a Arriba