Programa de actos para la celebración de la Feria de Abril en honor a la Virgen de Piedraescrita

Junto con los actos religiosos, habrá actuaciones musicales y de baile en el Auditorio Municipal, una exhibición ecuestre y el campeonato de tiro al plato.

El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, ha hecho pública la programación de la Feria de Abril que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo, con variedad de actividades para todos los públicos.

Sin duda, los actos centrales son los dedicados a la Virgen de Piedraescrita, en cuyo honor se celebra esta feria. Se realizarán el día 27, cuando la imagen de la Virgen salga de su Ermita en “Los Barrancos” y llegue hasta el pueblo, donde será recibida por las autoridades civiles y eclesiásticas. Y el día 30, cuando se celebrará la Santa Misa y la posterior procesión por las calles de la localidad de la imagen de la Virgen.

Junto con estos actos destaca el concierto que realizará Juanlu Montoya en la noche del día 30 en el Auditorio Municipal. Será precisamente esta instalación la que acoja la mayoría de las actividades programadas, entre ellas la actuación de floklore extremeño de la mano de laAsociación “Los Barrancos” y AFI “Los Arrieros”. y el concierto de Los Furriones, ambas el domingo 28 de abril. El lunes 29 el turno para el flamenco y las sevillanas. A mediodía de la mano del grupo Nuevo Kompás y la Escuela Municipal de Música “Fidel Santana” y por la tarde con la celebración de la LXVI Noche Flamenca en el Salón La Piscina.

El marte, además de la Misa y Procesión, por la tarde se celebrará un Festival Ecuestre en el campo de fútbol “El Ejido”, para cerrar la jornada con la actuación de Juanlu Montoya. Por último el miércoles 1 de mayo se abrirá la jornada con el campeonato de Tiro al Plato y a mediodía la actuación del Grupo Musical Taconazo y Olé en el Auditorio Municipal.

Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Campanario comprometidos con la contratación en el entorno rural

Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Campanario comprometidos con la contratación en el entorno rural dentro de la XIII Convocatoria de Ayudas al Empleo ACCEDEMOS 2024. A través de esta iniciativa, Fundación MAPFRE ofrece 450 ayudas económicas a pymes, autónomos y entidades sociales para impulsar la contratación de colectivos con dificultades y en el entorno rural. La XIII convocatoria finalizará cuando se concedan las ayudas previstas o, en su defecto, el 30 de junio de 2024

Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Campanario, han presentado hoy la XIII Convocatoria de Ayudas al Empleo “Accedemos” en dicho municipio, una iniciativa de Fundación MAPFRE que tiene como objetivo fomentar el acceso al mercado laboral a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello.

Con este programa de ayudas al empleo, se pretende, por un lado, impulsar el autoemprendimiento y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral a personas en situación de desempleo o personas desempleadas. Además, se busca generar también mayores oportunidades en el ámbito rural fomentando con ello el arraigo en estos territorios.

Han participado en esta presentación Manuel María Calderón Trenado, Alcalde de Campanario y Jose Carlos Gallego Cidoncha, representante de Fundación MAPFRE en la zona, quien ha agradecido al Ayuntamiento “su gran compromiso apoyando a las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales de la zona, y el apoyo a la Convocatoria de Ayudas Accedemos, que supondrán un impulso para el desarrollo local”

Por su parte, el Alcalde de Campanario, ha señalado que “gracias a iniciativas como esta las zonas rurales nos sentimos respaldadas y con apoyo para generar nuevos puestos de trabajo necesarios para nosotros y para las pequeñas empresas sin recursos”.

En esta edición, a través de la convocatoria de ayudas Accedemos se otorgarán 450 ayudas a nivel nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del 2024, que estarán dotadas de 515 € mensuales para los contratos a jornada completa y 310 € para los contratos a jornada parcial (mínimo 20 horas), por una duración máxima de 9 meses.

En esta convocatoria se han establecido los siguientes requisitos específicos en función del entorno geográfico donde se encuentre el centro de trabajo para el que se contrata el nuevo empleado. Así, para poblaciones de hasta 30.000 habitantes, podrán beneficiarse de estas ayudas los empleadores de hasta 9 empleados (plantilla media del año anterior), y nuevos empleados (siempre mayores de 18 años).

En esta edición se amplía la posibilidad de contratar no sólo a personas desempleadas sino también a personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral.

Este año, por primera vez, se van a realizar todos los trámites de solicitud y firma del Convenio de forma digital, y por ello será necesario que empleador y empleado cuente con el certificado de firma digital expedido por parte de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.

 El plazo de presentación es hasta la concesión total de las 450 ayudas o hasta el 30 de junio de 2024.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/convocatorias/contratacion/ayudas-empleo/

Fundación MAPFRE pone a disposición de los interesados el buzón: accedemos@fundacionmapfre.org a través del cual se podrán remitir consultas en relación con las ayudas, sus bases y los procedimientos a seguir.

Campanario (Banadoz) 16 de abril, 2024 Para más información puede contactar con Nuria del Olmo y Alejandra Fernández, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 91 581 84 64. Correo electrónico: ndelolm@fundacionmapfre.org y Alejandra@fundacionmapfre.org

Bando sobre Programa Colaborativo Rural Europeo

El Alcalde de Campanario, Manuel Calderón, ha publicado un Bando en el que informa sobre la concesión a Campanario del programa de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social. Este programa formativo consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral . La especialidad formativa que se desarrollará cuenta con Certificado Profesional denominado «Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción»

Las personas que cumplan los requisitos deben dirigirse al SEXPE.

Ir a Arriba