Cargando Eventos

El Coro Voces Vivas de Campanario y la Agrupación Coral de Don Benito ofrecerán un concierto sacro el próximo domingo, día 7, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Campanario. Tendrá lugar a las 20:30 horas.

Ambas formaciones interpretarán un repertorio “atractivo y propio de las fechas cuaresmales”, señala el director del Coro Voces Vivas, Andrés Ángel Blanco, quien también dirige la Escolanía Pueri Angelorum de la misma localidad.

El coro campanariense cuenta con más de 40 voces de vecinos y vecinas de la localidad, que tras casi un año de formación a nivel vocal, respiración y lectura musical, dieron sus primeros conciertos musicales en el pasado mes de diciembre: Don Benito, La Haba y Campanario, con muy buenas críticas.

Con respecto a la Agrupación Coral de Don Benito, fue fundada por un grupo de personas amantes de la música polifónica, en el año 1978. Actualmente, tras una larga trayectoria, tienen un extenso repertorio compuesto por obras de todos los estilos y épocas.

La Coral está dirigida por Juan José Llorente Salgado, profesor del Conservatorio Municipal de Música de Don Benito.  Anteriormente, han sido directores Ramón Gallego Arias, Roberto Martín Santos, Emilio Bravo Jiménez y Joanna Jarmolowicz.

Cabe recordar que el Coro Voces Vivas inicia sus conciertos este viernes en la Parroquia de la Asunción (Orellana la Vieja), a partir de las 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Campanario ha colaborado con el evento musical a través de su promoción e impresión de carteles y programas.