Fiestas Locales

La “candelaria” y la “comadra”

Son las dos primeras fiestas del año, la “candelaria” se celebra el día 2 de febrero y la “comadra” se celebra siempre el jueves anterior a los carnavales.

Semana Santa en Campanario.

Revive los momentos más importantes de los pasos de Semana Santa de nuestro pueblo.

Feria de Abril en Campanario

Como cada 27 de abril, la Virgen de Piedraescrita deja su santuario y es recibida con fervor por todos los campanarienses, dando lugar a la celebración de la feria de abril que durara hasta el día 30 ¡no te la pierdas!

Feria de Agosto en Campanario

En agosto, Campanario celebra sus fiestas ¡disfrútalas!

Fiesta de Interés Turístico Regional, es la fiesta principal de la localidad de Campanario (Badajoz)

El lunes de Pascua, se celebra la principal fiesta de la localidad de Campanario. Se trata de la Romería de Piedraescrita, una fiesta que gira en torno a la patrona la Virgen de Piedraescrita.

Su principal atractivo es el espectacular desfile de carrozas, carretas y caballerías engalanadas para la ocasión. Desfile que se desarrolla por las calles y el centro del pueblo. Lo más destacado de las carrozas es que son autenticas obras de arte realizadas de papel de seda y pegadas con “pucha”, una mezcla de harina y agua. Tienen un gran colorido y los motivos son de lo más diverso.

Una vez terminado el desfile, los romeros se dirigen a la ermita de Piedraescrita, declarada Bien de Interés Cultural, ubicada en la finca Los Barrancos, a unos 5 kilómetros del pueblo. Aquí se desarrollan actos religiosos terminado con un día de campo en los alrededores.