Escudo

escudoORDEN de 23 de enero de 2007 por la que se aprueba el Escudo Heráldico, para el Ayuntamiento de Campanario. El Ayuntamiento de Campanario (Badajoz) ha instruido el expediente administrativo para la adopción del Escudo Heráldico. Dicho expediente fue iniciado por acuerdo del Pleno Corporativo, en sesión de 15 de septiembre de 2006, en el que se expresaban las razones que justificaban el dibujo-proyecto del nuevo blasón.

Consta en dicho expediente informe del Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura emitido con fecha de 18 de enero de 2007. Considerando que la sustanciación del citado expediente se ha ajustado en todo a lo preceptuado en el Decreto 63/2001, de 2 de mayo, por el que se regula el procedimiento para la adopción, modificación o rehabilitación de Escudos y Banderas de las Entidades Locales; y en uso de las atribuciones conferidas por el referido Decreto,Se aprueba el Escudo Heráldico del Municipio de Campanario (Badajoz), cuyo diseño consta de la siguiente descripción:

“Partido en dos. En el primer cuartel, cruz de Alcántara de sinople en campo de plata, y en el segundo, torre de plata, terrazada en sinople, en campo de gules. Al timbre, corona real cerrada”.