1711 - 2020

Bando: Solicitud de abono natural para la agricultura

En breve plazo este Ayuntamiento y con cargo al proyecto AEPSA/2020, va a llevar a cabo las obras de reparación y adecuación del entorno del Embalse del Paredón.

Por este motivo, y previo al inicio de las obras, se hace preciso la limpieza del vaso y retirada de los lodos depositados en su fondo. Siendo estos un abono natural para la agricultura, se pone en conocimiento de los propietarios de parcelas rústicas que pueden adquirirlo gratuitamente.

La extracción y carga a los remolques de los interesados se realizará por parte del Ayuntamiento en el propio Paredón, corriendo por cuenta de éstos el transporte hasta sus parcelas.

La inscripción se realizará en este Ayuntamiento hasta el día 27 de noviembre, haciendo constar número de parcela y polígono en las que se vayan a depositar y extender y los metros deseados. Dependiendo del número de personas interesadas, se procederá al reparto de dicho material, en el caso que de hubiera muchos demandantes.

DESCARGAR BANDO
611 - 2020

Bando: Estacionamiento de camiones en zonas habilitadas

Desde el Ayuntamiento de Campanario se informa de la Ordenanza de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del día 16 de diciembre de 2009.

DESCARGA BANDO PDF
311 - 2020

El Ayuntamiento lanza la campaña solidaria de alimentos 2020

Se informa que todas las familias que quieran participar en la entrega de Alimentos del 2020, o se encuentren en una situación económica vulnerable, deben de acudir a los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, los lunes y viernes previa cita telefónica llamando al número 924831127.

El plazo para tramitar dichas solicitudes será desde el 3 de 30 de Noviembre del 2020 (inclusive).

 

3009 - 2020

Rastrojeras y medias hierbas: cobro a partir del 1 de octubre

Se pone en conocimiento de los propietarios/as de parcelas de cereal en la Hoja del Pueblo, que a partir del 1 de Octubre se pondrán al cobro en las Oficinas Municipales los aprovechamientos de Medias Hierbas y Rastrojeras de la Campaña 2019-2020.

Descarga el bando en pdf:

BANDO COBRO RASTR0JERAS

2309 - 2020

Bando: Nuevas medidas preventivas y de protección contra el COVID-19

Ante la declaración por parte del Servicio Extremeño de Salud de un brote activo del virus en Campanario, desde el Ayuntamiento se recuerdan las recomendaciones necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, asumiendo un deber individual de cautela y protección.

DESCARGAR BANDO
2708 - 2020

Bando: Medidas preventivas y de protección para reducir el contagio en Campanario

Desde el Ayuntamiento de Campanario informamos de las medidas preventivas y de protección que se van a poner en vigor en nuestra localidad a partir de este jueves 27 de agosto para reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del contagio del coronavirus en nuestro pueblo.

DESCARGAR BANDO PDF

 

 

308 - 2020

El Ayuntamiento informa de un caso positivo confirmado de COVID-19 en Campanario

Desde el Ayuntamiento de Campanario queremos informar que a 3 de agosto de 2020 tenemos un caso positivo confirmado de Covid-19 entre nuestros vecinos de la localidad.

Descarga bando en PDF
2407 - 2020

BANDO: Convocatoria para adjudicación de viviendas de promoción pública

Habiéndose recibido comunicación por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, mediante la cual se inicia el proceso de adjudicación de viviendas de promoción pública vacantes, situadas: 

  • Avenida Emigrantes, 63.
  • C/ Pescadores, 3.

Descargar PDF Adjudicación viviendas promoción pública
2406 - 2020

Convocatoria de ayudas para adquisición de libros y material escolar

Se pone en general conocimiento que, con fecha 23 de junio de 2020, se han aprobado las bases y nueva convocatoria de ayudas municipales para la adquisición de libros y material escolar durante el curso académico 2020-2021 para educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

La cantidad destinada a estas ayudas asciende a 12.000 euros. Se repartirán entre aquellas familias más desfavorecidas económicamente, de tal forma que recibirán una ayuda de hasta 100 euros por alumno con destino a la compra de libros y material escolar.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de julio de 2020, ambos inclusive. Para recoger el modelo de solicitud y obtener mayor información al respecto, deberá acudir al despacho del Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Campanario, ubicado en el edificio anexo al Ayuntamiento (Calle Guadalupe, 3).

Descarga Bando Becas Educación 2020
1305 - 2020

Bando Municipal: Limpieza de solares

El Ayuntamiento de Campanario desea informar a los propietarios de terrenos sin vallar situados en el casco urbano de la localidad, la obligación de ocuparse de su limpieza y salubridad, libre de desperdicios, escombros, pastos o hierbas, con el objetivo de no generar molestias y riesgo  para la salud pública, así como evitar peligros de incendios.

BANDO MUNICIPAL
DON ELIAS LOPEZ SANCHEZ, ALCALDE PRESISDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO,HACE SABER:

PRIMERO.- Que se están recibiendo en este Ayuntamiento quejas por parte de vecinos colindantes con terrenos situados en el casco urbano que se encuentran sin vallar y en los que ha crecido abundante hierba o se han arrojado basura o escombros.

SEGUNDO.- Que ello hace que en dichos solares proliferen reptiles, insectos o roedores, con las consiguientes molestias y riesgo para la salud pública, a lo que se añade el peligro de incendio, ya que se están empezando a dar las altas temperaturas propias de estas fechas.

TERCERO.- Que la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de esta localidad establece en su art. 65 la obligación que estos propietarios tienen de ocuparse de
que los terrenos se encuentren en perfectas condiciones de limpieza y salubridad, libres de desperdicios, escombros, pastos o hierbas, utilizando los métodos que
estimen conveniente, por lo que mediante el presente se recuerda dicho deber, haciendo un llamamiento al sentido de la responsabilidad.

CUARTO.- Que asimismo se informa, que por parte de los servicios Municipales se realizarán las oportunas inspecciones a partir del día 1 de Junio, procediendose a la limpieza de aquellos solares cuyos propietarios no los hubieren limpiado en el plazo señalado, a su costa, todo ello de conformidad con el artº 102 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DESCARGA BANDO LIMPIEZA SOLARES 2020
Ir a Arriba