Hoy Campanario

El 16 de febrero de 2012 salía a la luz el primer ejemplar de HOY Campanario. Desde entonces y de forma ininterrumpida, cada mes sus lectores han sido informados puntualmente del devenir diario de nuestro pueblo.

HOY Campanario es una novedosa iniciativa del HOY diario de Extremadura, con el objeto de potenciar la información local, la más cercana la que nos rodea y nos afecta directamente. La información que vivimos.

Estamos ante un periódico que es uno de los vehículos de comunicación principales de nuestro pueblo para los vecinos y vecinas, tanto los que viven aquí como fuera, pero con una nota en común a todos ellos: cada campanariense, esté donde esté, siempre tiene a su disposición información rigurosa de todo lo que acontece en Campanario.

Periódico On-Line
Periódico digital – PDF

Durante estos años el HOY Campanario ha tenido ocasión de coger el pulso de nuestro pueblo, al que queremos y de la que somos originarios, siguiendo el ciclo anual de eventos culturales, deportivos, festivos, sociales, etc.

Un recorrido informativo que comenzó en 2012, con un nuevo Alcalde y un nuevo Gobierno Municipal con gestión e iniciativas en todos los ámbitos y, particularmente, sociales y culturales.

Un medio, sobre todo, estrechamente vinculado a Campanario, a sus vecinos, atento a sus expresiones, a sus asociaciones y entidades, a los barrios donde viven, a sus necesidades de comunicación y expresión.

También distinguida por prestar una especial atención a la fotografía, llevando a cabo la difusión de la obra de autores locales, con temática local.

Y por supuesto, también cabe destacar el cuidado de la cobertura gráfica de las noticias y, en general, de la información, a cargo de su corresponsal Fran Horrillo.

Francisco José Horrillo nació el 11 de julio de 1975 en Madrid, está casado con una campanariense y tiene una hija. Es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue en la capital madrileña donde tuvo su primer contacto con los medios de comunicación, con colaboraciones en radios locales, como Radio Dehesa o Radio Libertad.

En el año 2000 se trasladó a Extremadura, convirtiéndose en el corresponsal de la zona de Vegas Altas de El Periódico Extremadura. En febrero de ese mismo año, hizo radio fórmula en Cadena 100 Vegas Altas, donde estuvo hasta el verano del 2002.

Estando en El Periódico Extremadura, puso en marcha las publicaciones gratuitas de la cabecera ‘La Crónica de Don Benito’ y ‘La Crónica de Villanueva de la Serena’ que, posteriormente, se fusionaron en ‘La Crónica Don Benito-Villanueva’. Elaboró y redactó 80 números mensuales.

En julio del 2002 pasó a los servicios informativos de COPE Don Benito-Villanueva, donde permanece en la actualidad. Mientras, en marzo del 2005 se hizo cargo de la corresponsalía de Villanueva de la Serena del Diario HOY, que sigue ostentando hasta la fecha, habiendo cubierto también noticias y acontecimientos de otros municipios de la comarca, como Don Benito, Campanario o Navalvillar de Pela.

Por su parte, también ha colaborado con otros medios de la comarca, como el Semanario Vegas Altas o el digital de deportes Areadeportiva.net.

Durante su trayectoria profesional en Extremadura ha recibido ya un total de nueve premios periodísticos y distinciones, la mayoría por artículos publicados en el diario HOY. Así, ha ganado en tres ocasiones el Premio de Comunicación ‘López Prudencio’ de la Diputación de Badajoz, obteniendo en otra ocasión una mención especial; ha ganado otras tres veces el Premio Periodístico ‘Día de Extremadura’ convocado por el Consejo Asesor de RTVE en Extremadura; al tiempo que ha obtenido un accésit del Premio de Periodismo Francisco Valdés del Ayuntamiento de Don Benito y otro accésit del Premio Periodístico Dionisio Acedo que convoca la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres.

Datos de Contacto:

Email: redaccion@hoycampanario.es