Funciones y servicios

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, creada mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre la antigua Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura y las Mancomunidades de Municipios.

El consorcio Extremeño de Información al Consumidor da servicio a todos los vecinos desde las instalaciones del Ayuntamiento. Aunque su cede se ubica en Villanueva de la Serena.

Las rutas servicio de consumo mancomunidad La Serena-Vegas Altas y Zona Centro tiene diferente horario cada mes. Los técnicos se desplazan a cada municipio de la mancomunidad para ofrecer su servicio.

Tienen como funciones la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos y, entre otras podrá realizar las siguientes actividades:

  • Recepción de reclamaciones y denuncias.
  • Información a consultas de los consumidores.
  • Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor.
  • Realización de campañas informativas.
  • La inspección de bienes y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado.
  • Editar publicaciones.
  • Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores.
  • Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo.
  • Fomentar el asociacionismo de consumidores y usuarios.

Dirección y contacto

Consorcio Extremeño de Información al Consumidor – Ayuntamiento de Campanario
Dirección: Plaza de España Nº 1 – 06460 Campanario (Badajoz)
Teléfono (Mancomunidad La Serena-Vegas Altas): 924 849 236
Teléfono (Ayuntamiento de Campanario): 924 831 127
Fax (Ayuntamiento de Campanario): 924 831 904
Página web (Consorcio Extremeño de Información al Consumidor): www.masamano.com
Horario de atención al público: Variable.

Consultar horario en Registro o en el siguiente botón: