La práctica deportiva es una de las áreas a la que más atención se le ha prestado desde el equipo de gobierno, debido a la importancia que tiene para la salud física y mental. Además se ha querido atender las necesidades de toda la población, por lo que se han puesto en marcha actividades pensando en todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.
Hemos actuado mejorando y ampliando las instalaciones deportivas de Campanario. Sin lugar a dudas, la principal actuación en materia de deportes ha sido la reapertura de la piscina cubierta, una demanda de los ciudadanos que hemos podido atender durante este mandato. Además, se han cambiado las ventanas del gimnasio, se han realizado labores de mantenimiento de la cubierta del Pabellón y se ha construido una sala multideportiva.
Una vez que contamos con instalaciones adecuadas, se han puesto en marcha diversos cursos deportivos, como pádel, pilates, spinning, entrenamiento funcional, atletismo, natación… En relación a estos últimos y aprovechando el contar con la piscina climatizada, en total se están impartiendo 15 cursos, entre turnos de mañana y tarde, de iniciación y perfeccionamiento de adultos, natación terapéutica, natación infantil, embarazadas y para bebés.
Durante los meses de verano se organizan diferentes eventos deportivos, que implican a unas 1.400 personas. Torneos de pádel, ligas de fútbol, torneo 24 horas de fútbol sala, campus de fútbol, cursos de natación, carrera nocturna, ruta senderista nocturna, son algunas de estas actividades, a las que hay que sumar los usuarios que pasan cada temporada por la piscina municipal, una cifra que oscila entre 12.000 y 15.000 en cada verano.
Los más pequeños también han tenido cuota de protagonismo en deportes durante el mandato municipal Para ellos se pone en marcha cada año la Escuela Municipal de Fútbol, en la que participan en torno a un centenar de menores. Esta es una actividad que se gestiona a través de una empresa local que es la encargada tanto de los entrenamientos como de la coordinación de la escuela.
Durante estos años hemos firmado convenios con varias asociaciones deportivas de la localidad para cederles espacios de propiedad municipal tanto para que puedan realizar sus entrenamientos como para que puedan ser usados como sedes de las mismas asociaciones.
Salvando la pandemia, hemos mantenido la celebración de la Gala del Deporte, como acto de reconocimiento del trabajo realizado durante el año por nuestros deportistas, valorando el trabajo, el esfuerzo y la constancia que exigen la práctica deportiva.
Por último hacer referencia a la tradicional carrera solidaria de “San Silvestre” que se celebra cada 31 de diciembre. Cientos de corredores se suman a esta iniciativa que anima a acabar el año practicando deporte. La recaudación de la misma ha ido destinada en los dos últimos años a ADISCAM, Asociación para la promoción de las personas con discapacidad de Campanario.