2309 - 2021

El Ayuntamiento celebra este jueves un pleno ordinario

El Ayuntamiento celebra este jueves, día 23 de septiembre, una sesión ordinaria de pleno a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio.

Asuntos de la convocatoria:

A) Parte resolutiva:

  1. Aprobación del acta de la sesión anterior.
  2. Expediente 504/2021. Cierre y Liquidación del Presupuesto, cuenta general.
  3. Expediente 685/2021. Subvenciones Directas o Nominativas, natalidad.
  4. Expediente 536/2021. Subvenciones Directas o Nominativas, natalidad.
  5. Expediente 315/2021. Subvenciones Directas o Nominativas, natalidad.
  6. Expediente 530/2021. Subvenciones Directas o Nominativas, natalidad.
  7. Expediente 535/2021. Subvenciones Directas o Nominativas, natalidad.
  8. Expediente 731/2021. Fiestas (Planificación, Organización o Celebración), calendario 2022.
  9. Expediente 729/2021. Cargos Públicos (Nombramiento o Cese), renuncia concejal.
  10. Expediente 482/2021. Actuaciones Urbanísticas, fuera de ordenación.
  11. Expediente 656/2021. Actuaciones Urbanísticas, fuera de ordenación.

B) Actividad de control.

C) Ruegos y preguntas.

Descarga la convocatoria del pleno
402 - 2020

El Ayuntamiento celebra este jueves un pleno ordinario

El Ayuntamiento de Campanario celebra este jueves 6 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Plenos, una sesión ordinaria de pleno, con puntos del día como la puesta a disposición de la Junta de Extremadura de terrenos para la ejecución de obras en camino de Campanario a Cabeza del Buey.

Además, se procederá a aprobar la ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana, así como la concesión demanial a la Diputación de Badajoz para la instalación de puntos de recarga automóviles eléctricos, entre otros puntos del día.

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA Y PUNTOS DEL DÍA
2712 - 2019

El pleno aprueba 6.650.000 euros de presupuesto municipal para el año 2020

Como «equilibrado, social y progresista» ha calificado el equipo de gobierno el nuevo presupuesto municipal para el próximo año 2020, que ha sido aprobado en sesión plenaria por mayoría absoluta, con la abstención del Partido Popular.

La cifra presupuestada es de 6.650.000 euros, un 10,14% inferior al presupuesto del presente ejercicio. Una cantidad necesaria «para cumplir con los objetivos que nos marcamos, que garantizará y mejorará las condiciones de vida de nuestros vecinos», según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Raúl Ayuso.

 Las líneas estratégicas de estos presupuestos son una continuación de las que vienen aplicando en los últimos ocho años, ha asegurado Ayuso, en las que destacan el fomento del empleo, destinando una importante partida a las contrataciones de personal temporal.

Asimismo, parte de esta cantidad se emplea en conceder subvenciones del Plan de Empleo al establecimiento como autónomos, subvenciones a empresas para impulsar la contratación de trabajadores desempleados, y mantenimiento del convenio con Inclusives Villanueva De la Serena para la contratación de personas con discapacidad.

Por otro lado, dicho presupuesto cuenta con una partida destacada que se dirige al fomento de las políticas de bienestar social. En este sentido, el portavoz municipal ha avanzado que se mantendrán las contrataciones para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), las becas para libros y material escolar de educación Infantil y las ayudas a la natalidad.

Igualmente, el Ayuntamiento va a seguir «dando un impulso a la economía» a través de ayudas a la rehabilitación de viviendas que sirvan para dinamizar el sector de la construcción, las campañas como la de ‘Compra en tu pueblo’, que buscan fomentar el comercio, o la Ruta de la Tapa para mover el sector de la restauración, entre otros.

Otro de los puntos en los que fundamental los presupuestos municipales son en el refuerzo del deporte y la cultura, con la consolidación de la Gala del Deporte, los cursos deportivos, la terminación del Centro de Usos Múltiples y el mantenimiento del programa anual tanto cultural como deportivo.

Se trata, según el equipo de gobierno socialista, unos presupuestos que cumplen el objetivo de «estabilidad presupuestaria, de la regla del gasto y del límite de deuda pública, priorizando la prestación de los servicios básicos, los servicios sociales, la cultura, el deporte y el empleo».

Desde el punto de vista político, el PSOE considera que estos presupuestos se traducirán en desarrollo económico, «fomentando la generación de empleo y apoyando el sector empresarial».

Por último, ha destacado la atención puesta en el bienestar social de los vecinos y trabajadores municipales a la hora de elaborar estos presupuestos.

 

FUENTE:

Ir a Arriba