El empleo ha sido una de las principales preocupaciones de este equipo de gobierno durante los cuatro años de mandato municipal. Sin competencias directas en esta materia, desde el Gobierno hemos trabajado para intentar paliar todo lo posible el desempleo de nuestra localidad.
Prueba de este esfuerzo es la cantidad que durante este tiempo hemos dedicado a la creación de empleo. Casi 7 millones de euros hemos destinado en los cuatro años a la contratación de personal temporal. Parte de ese gasto ha sido con fondos propios y otra parte a través de las subvenciones recibidas por otras administraciones.
Se ha puesto en marcha un Plan de Activación del Empleo Local que permite hacer contrataciones temporales para llegar a una mayoría más amplia de desempleados. Se han creado bolsas de trabajo enmarcadas dentro del Plan Extraordinario de Empleo como medida de apoyo económico a familias y personas en situación de vulnerabilidad.
Cada año diez alumnos-trabajadores de la localidad participan en las Escuelas Profesionales, lo que les permite formarse y adquirir experiencia en distintas especialidades.
Por último, reseñar que para favorecer la conciliación de familias con niñas, niños y jóvenes menores de 16 años, la Junta de Extremadura aprobó en 2022 un nuevo programa de colaboración económica municipal a través del cual el Ayuntamiento de Campanario pudo realizar diez contrataciones, entre directores, monitores y personal de limpieza, que trabajaron en el desarrollo de los campamentos que se pusieron en marcha con este fin.