Desde el Ayuntamiento de Campanario se informa que la Delegación del Gobierno ha establecido conjuntamente con la Universidad de Extremadura un sistema de autorización para desplazamientos de estudiantes a sus hogares.

En concreto, está permitido el desplazamiento de estudiantes extremeños que tengan como finalidad el retorno a la de ubicación de su domicilio familiar, así como el regreso a los alojamientos de estudiantes para recoger los enseres.

Tales desplazamientos serán previamente comunicados a la UEX y podrán realizarse por el propio estudiante o ser auxiliado y acompañado por algún familiar que será asimismo identificado con carácter previo a la fecha de viaje.

Para ello se ha elaborado el correspondiente modelo de autorización que pude obtenerse solicitándolo a la propia Universidad o en la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Este es uno de los acuerdos adoptados por el Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil tras el anuncio de la definitiva interrupción de la enseñanza universitaria en modo presencial, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.