Aviso por tormentas de nivel amarillo este domingo en la provincia de Badajoz

La Agencia Estatal de Meteorología informa que la evolución del huracán ‘Leslie’ es todavía imprevisible y recomienda estar atentos a las previsiones del tiempo.

En concreto, el aviso estará activo este domingo desde las 00:00 a las 9:00 horas con una probabilidad de rachas de hasta 90 km/h.

Nivel: Amarillo.
Fenómeno: Tormentas.
Ámbito geográfico: Provincia de Badajoz (Siberia Extremeña, Barros- Serena y Sur).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 14/10/2018.
Hora de finalización: 09:00 hora oficial del 14/10/2018.
Probabilidad: 40%-70%.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Se recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc., no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, no viajar en la medida de lo posible, en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos.

Y sobretodo llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Nivel amarillo por tormentas en la provincia de Badajoz
13 - 10 - 2018|