Nuestra vocación social nos ha llevado a poner en marcha medidas encaminadas a beneficiar tanto a las familias como a las empresas de nuestro municipio.

La pandemia supuso al Ayuntamiento ayudar a atender las necesidades que surgieron para las empresas, que tuvieron que poner en marcha medidas extraordinarias para cumplir con las normas de seguridad. Así, establecimos una serie de ayudas de las que se beneficiaron 84 empresas de la localidad.

A ello hay que sumar los 48.200 euros que se han dado en este mandato para ayudas al fomento del autoempleo y la rehabilitación de viviendas. Otros 50.000 euros se destinaron para la adquisición de libros y material escolar dentro de las becas que se convocan anualmente para niños de educación infantil, educación primaria y educación secundaria. En total se han beneficiado de estas ayudas 734 familias.

Junto con las ayudas directas antes reseñadas, hemos mantenido campañas de apoyo tanto para el comercio como para el sector hostelero. Para el comercio se han puesto en marcha las campañas “Compra en tu pueblo”, cambiando su formato a partir del año 2020 para dar la oportunidad de participar a cualquier empresa local y repartir un mayor número de premios que incentiven la compra en establecimientos de Campanario.

Otra actividad encaminada a promover el consumo entre los establecimientos hosteleros en este caso, es la Ruta de la Tapa. Cada año se sirven en torno a 5.000 tapas, demostrando ser esta celebración un importante impulso para el sector de la hostelería.