Conoce cl@ve

El sistema de identificación y firma electrónica común para todo el Sector Público Administrativo Estatal.

 

La Administración Estatal está implantando una nueva plataforma, denominada Cl@ve, un sistema de identificación, autenticación y firma electrónica común para todo el Sector Público Administrativo Estatal que se crea para atender a las necesidades de los ciudadanos y facilitar su acceso por medios electrónicos a los servicios públicos, tanto de la Administración General del Estado y organismos y entidades públicos adscritos o vinculados, como de otras Administraciones que deseen adherirse.

Si quiere beneficiarse de esta plataforma, solo será necesario que se dé de alta en un registro único. Una vez registrado en Cl@ve podrá utilizar algunos de los sistemas de identificación y autenticación que forman parte de la plataforma (Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente) para acceder a los diferentes servicios de administración electrónica que se han integrado en la plataforma, sin necesidad de contar con altas diferenciadas para cada servicio.

Como usuario registrado en el sistema de identificación y autenticación de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se le ofrece la posibilidad de darse de alta en la plataforma Cl@ve, incorporando a la misma los datos que facilitó en su registro en el SEPE sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina de registro en Cl@ve.

Estas credenciales de Cl@ve podrán utilizarse en los Organismos adheridos cuya relación actualizada se encuentra aquí.

El SEPE se integró en cl@ve el 11 de abril de 2016. Si desea continuar con el proceso de alta en Cl@ve y beneficiarse de las ventajas que ofrece esta nueva plataforma pulse sobre el botón continuar y si desea volver a la Sede Electrónica del SEPE pulse sobre Cancelar.

Puede encontrar mas información de la plataforma cl@ve en su página oficial.

 

ATENCIÓN: Para poder realizar el alta en Cl@ve es indispensable estar en posesión del móvil facilitado en las oficinas del SEPE.