Curso de Socorrismo Acuático, Primeros Auxilios y DESA

Desde la Cámara de Comercio de Badajoz, a través de su delegación de Castuera y junto a la Mancomunidad de Municipios la Serena y Cruz Roja, se pone en marcha totalmente gratuito para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil el curso: “Socorrismo acuático, primeros auxilios y DESA”.

Esta formación está encuadrada dentro del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) que es un programa de las Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, totalmente gratuito, diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El programa tiene diferentes fases.

  1. Inscripción en Garantía Juvenil para aquellos que aún no estén inscritos y que estén entre 16 y 29 años y no estén trabajando ni estudiando.
  2. Orientación Vocacional. Se realiza en la Delegación de Castuera.
  3. Formación troncal. Es obligatoria para todos y trata cuestiones de empleabilidad y habilidades sociales e idiomas.
  4. Formación Específica. Socorrismo acuático, primeros auxilios y DESA. Se empieza inmediatamente después de la formación troncal con una duración total de 108 horas y es impartida por Cruz Roja.

En el programa hay establecida una ayuda al transporte para aquellos jóvenes que se tengan que desplazar ya que las clases de teoría se realizan en Castuera y la práctica en la piscina climatizada de Don Benito.