El 112 activará mañana la alerta naranja y amarilla ante la previsión de tormentas y lluvias en la región

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará mañana jueves el nivel naranja de alerta, desde las 7:00 y hasta las 20:00 horas, ante la previsión de que se produzcan tormentas y lluvias en diferentes comarcas de la región.

En la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez (en la provincia de Cáceres) hay una probabilidad de que se produzcan estas tormentas que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Por su parte, en las Vegas del Guadiana y La Siberia (en la provincia de Badajoz) existe una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, las tormentas pueden ir acompañadas ocasionalmente de granizo, lluvia y rachas de viento localmente fuertes o muy fuertes.

Asimismo se activa la alerta amarilla, por tormentas, en Tierra de Barros, La Serena, franja sur de la región, Ribera del Tajo y Valle del Alagón, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento en cuanto a la posibilidad de que se produzca este fenómeno meteorológico adverso. Las tormentas pueden afectar también a la zona norte de Cáceres, con una probabilidad del 10 al 40 por ciento.

Respecto a las lluvias, pueden acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el nivel de alerta amarilla se extiende, por este fenómeno, a las provincias de Badajoz y Cáceres, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Fuente: Junta de Extremadura

23 - 05 - 2018|