A partir de ahora se abre un período de adhesión para los establecimientos comerciales, por lo que hasta el último trimestre del año no podrán hacerse efectivas para el público.

El Diario Oficial de Extremadura, DOE, recoge hoy la convocatoria de ayudas que la Junta de Extremadura destina a la adquisición de muebles para el equipamiento del hogar, por un importe de 749.000 euros.

A partir de esta publicación, se abre un período de tres meses para que los establecimientos interesados puedan adherirse a dicho plan. Posteriormente, la Consejería de Economía e Infraestructuras hará pública la relación de los establecimientos adheridos, así como la fecha prevista a partir de la cual los consumidores podrán beneficiarse de las ayudas.

“Con toda seguridad – señala el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruíz – todo el procedimiento administrativo habrá finalizado después del verano, con lo que las ayudas a las compras de muebles podría hacerse efectivo en el último trimestre del año. No podemos avanzar más porque es necesario cumplir con los plazos administrativos”.

Los consumidores podrán beneficiarse de una ayuda del 25% para los artículos que superen los 300 euros, impuestos no incluidos, con un máximo por artículo de 200 euros, y de mil por comprador y convocatoria.

La convocatoria incluye, muebles de dormitorios, armarios de cocina, baños, recibidores, auxiliares, etc., quedando excluidos los artículos de jardín y decorativos, como espejos, textiles, los de iluminación, y los muebles en kit que se comercializan desmontados y donde el montaje es por cuenta del comprador o se facilita por el vendedor como un servicio accesorio o adicional.

Fuente: Diario Oficial de Extremadura