Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Teatro Olimpia de Campanario acogerá el viernes 28 de junio,  a las 21:00 horas,  la obra teatral ‘De Lázaro a Lazarillo’, una divertida comedia que incluye escenas de la obra original .

El espectáculo está protagonizado por Raquel Bazo, Francis Quirós y Johnny González, dirigido por Juan Carlos Tirado y producido por la compañía TAPTC Teatro.

El grupo extremeño presenta un divertido montaje para dar a conocer los tesoros que escondía la biblioteca prohibida de Barcarrota.

El público que aún no conozca esta historia reciente de la literatura extremeña podrá profundizar en el descubrimiento de un singular hallazgo.

TAPTC Teatro nos lleva hasta el año 1995 cuando una doctora en Filología Hispánica llega a Barcarrota para asesorar al gobierno de Extremadura sobre la compra de unos libros del siglo XVI que fueron hallados tras la tapia de una casa en 1992

Con respecto a la obra, la historia te traslada a 1995, donde Ana, doctora en Filología Hispánica, ha llegado a Barcarrota para asesorar al gobierno de Extremadura sobre la compra de unos libros del S.XVI aparecidos allí.

De todos aquellos ejemplares que encuentran, algunos prohibidos por la Inquisición, hay uno original de La vida de Lazarillo de Tormes, de sus fortunas y adversidades, del  año 1554.

La doctora intentará resolver dos grandes misterios: quién escondió los libros y quién fue el verdadero autor del Lazarillo.

Las entradas para la obra se podrán comprar de forma anticipada en la Universidad Popular de Campanario y tendrán un precio de 3 euros.

Tráiler de la obra: pinche aquí