Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Campanario ha adquirido diversos compromisos ambientales, adhiriéndose a diferentes iniciativas cuya función última es la incorporación de numerosos principios y recomendaciones ambientales dentro de los procesos de gestión municipal.

En esta línea y con motivo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio se realizarán una serie de actividades con alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Piedraescrita en nuestra localidad. La cita tendrá lugar en el parque de la Constitución desde las 9:30 hasta las 13:30 horas de la mañana.

Cruz Roja Española será quien trabaje con los alumnos de 2º y 3º de primaria, trayendo hasta Campanario un proyecto itinerante en el que se trabaja el tema del cambio climático y protección ante emergencias.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria participaran en “Las Olimpiadas del Reciclaje” organizadas por Promedio (Consorcio de Gestión Medioambiental).

Todos los participantes recibirán un regalo promocional de Promedio y un diploma u otro detalle a los que tengan mejores tiempos o puntuaciones.

La jornada pretende mejorar el conocimiento de los participantes y de la población en general sobre la separación de residuos en el ámbito doméstico, con objeto de mejorar el volumen y la calidad de los materiales que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks), azul (papel y cartón) y en el iglú verde (envases de vidrio).

Juntos aprendemos a reciclar de forma divertida.