Edipo y los Labdácidas

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Este viernes 15 de junio llega al Teatro Olimpia una obra familiar, donde la diversión está asegurada para todos los públicos. Una divertida manera de conocer la historia de Edipo y los Labdácidas, en clave de humor.

Los intérpretes abandonan los modos convencionales del diálogo y el monólogo y se adentran en el divertido, provocador y renovador terreno del discurso narrativo contemporáneo, donde las fronteras se disipan y los límites solo están para ser sobrepasados.

Sinopsis: Recorrido en clave de humor por el ciclo Tebano, que se inicia con el Rapto de Europa, continua con la fundación de Tebas, la saga de los Labdácidas, el Oráculo, la llegada de Edipo a la ciudad… hasta la muerte de Antígona.

Se narran los acontecimientos principales de las tragedias mencionadas y se relacionan con las teorías que en torno a ellas se han escrito a lo largo de los años.

Reparto: El equipo formado por Francisco Quirós, Jonathan González y Raquel Bazo ha realizado algunos de los trabajos más conocidos y reconocidos de Taptc Teatro, en nuestra localidad les recordamos con su actuación especial “El rastro del Quijote”.

Comedia con mucha acción, mucho humor y mucha poesía, que intepretaron en el acto de entrega del XIX Premio de Investigación Bibliográfica “Bartolomé José Gallardo”.

La representación tendrá lugar como siempre en el Teatro Cine Olimpia y las entradas anticipadas, con un precio de 3 euros (de manera anticipada y en taquilla), ya están disponibles en la Universidad Popular.