Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo día 30 de junio a las 10:15 horas el CID “Serena – Vegas Altas” de Campanario acogerá las Jornadas de “Emprendimiento Social y Discapacidad” que organiza la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social, FUNDHEX junto al Ayuntamiento de Campanario.

Estas jornadas financiadas por la Diputación de Badajoz en la que colaboran: Junta de Extremadura, Universidad de Extremadura, Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social, Instituto Iberiamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual, Lectura Fácil Extremadura, Deluxe Hostels & Suites de Merida, Fundación Ciudadanía, Iderse – Instituto RSE Extremadura y EAPN Extremadura tienen como objetivos:

  • Analizar las oportunidades de empleo que el Emprendimiento Social puede generar para las personas con discapacidad como una vía más de su empleabilidad.
  • Fomento de iniciativas dinamizadoras del Emprendimiento Social dando a conocer proyectos, experiencias, y recursos existentes para el Emprendimiento Social.
  • Incidir en la importancia de dar un mayor impulso a la Responsabilidad Social, como parte fundamental del buen funcionamiento del motor del desarrollo socioeconómico social e inclusivo, y de visibilidad del valor añadido que las personas con discapacidad generan a las empresas y a la sociedad.
  • Colaborar en una mayor sensibilización de los distintos sectores empresariales, y emprendedores, sobre la conveniencia de invertir esfuerzos para la diversificación o reconversión tendentes a lograr el objetivo de integración o de apostar por el Emprendimiento Social en los actuales nichos de mercado o explorando otros distintos desde la innovación, como medidas que fomentan y propician el empleo o autoempleo, una mayor productividad, desarrollo social, y un mayor beneficio social y empresarial.
  • Conocer los recursos existentes de las Entidades e Instituciones, públicas y privadas, que de manera decidida están comprometidas con las personas con discapacidad.

En la jornada asistirán:

  • Entidades, Organismos y Asociaciones del Tercer Sector vinculadas a la Discapacidad, Empleo, e Inclusión Social.
  • Instituciones Públicas y Privadas que desarrollan, negocian, y apoyan iniciativas vinculadas a la Discapacidad, Empleo e Inclusión Social.
  • Empresas que quieran iniciar o desarrollar una Estrategia de Responsabilidad Social vinculada a un compromiso de Inclusión con las personas con Discapacidad.
  • Entidades, Instituciones y Empresas que buscan crear redes para trabajar por la Responsabilidad Social y Discapacidad en un contexto regional, transfronterizo y europeo.
  • Interesados en la Investigación y desarrollo de áreas que incidan sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad Profesionales que desarrollan su actividad en el marco de la Jornada: Discapacidad, Responsabilidad Social y Emprendimiento Social.

Programa de la jornada

La inauguración de la jornada la darán el Alcalde, Elías López, el Patrono de FUNDHEX, Jorge Mena Collado, el Secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín y representantes de la Diputación de Badajoz.

A continuación tendra lugar la primera parte de la jornada que consiste en una mesa de Experiencias y Recursos para el Empleo, Empendimiento Social y Responsabilidad Social en Exemadura a cargo de:

Inma Falero Santisteban – Técnica de la D.G. Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.
Inés Carreras González – Directora General de Empleo de la Junta de Extremadura.
Juan Sánchez Moreno – Jefe Servicio D.G. Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Extremadura.
Dolores Gallardo Vázquez – Directora Oficina Responsabilidad Social de la Universidad de Extremadura.
Modera: Cristina Rafael Daza – Socia Fundadora y Miembro de la Junta Directiva Instituto de Responsabilidad Social de Extremadura IDERSE.

Tras un pequeño descanso la jornada continuará con su segunda mesa de Experiencia: Un modelo de negocio Socialmente Responsable con la que finalizara la jornada. Dicha mesa estará a cargo de:

Roberto Olivera Lunar – CEO Director General de Deluxe Hostels & Suites.
Modera: Antonio Ventura Díaz – Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI).

 

Para todos los interesados que desean asistir a dicha jornada, pueden realizar su inscripción aquí:

INSCRIPCIÓN : www.fundhex.org, CORREO: info@fundhex.org