Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’ ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, el primer festival folclórico infantil de nuestra localidad. Tendrá lugar el próximo sábado, 1 diciembre, a las 19:00 horas en el Teatro Olimpia.

Más de 60 niños y niñas, pertenecientes al grupo infantil de ‘Los Barrancos’ de Campanario, el grupo folclórico ‘Los Arrieros’ de Castuera, y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva de la Serena, participarán en el evento musical.

El público asistente podrá disfrutar un amplio y diverso repertorio de danzas y coreografías de toda Extremadura, como las jotas, y presenciar los bonitos y vistosos trajes regionales.

Según Juan Carmona Gil, director del la Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’, el objetivo de este tipo de festivales infantiles es difundir el folclore extremeño entre todos los públicos, y generar convivencia entre los más pequeños.

En esta linea, añade que estas actividades musicales también potencia que los niños/as tomen el relevo de los más grandes.