Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

¡NUEVA FECHA 17 DE OCTUBRE!

La obra de teatro ‘El conde de Montecristo’ de Samarkanda  llega al Teatro Olimpia de Campanario el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Samarkanda Teatro con su espectacular y aclamada obra reabrirá el Olimpia tras el parón estival. Una obra que ha cosechado excelentes comentarios por parte de crítica y público y que ha llenado recientemente los teatros de Cáceres, Badajoz y Villanueva de la Serena, entre otros.

SINOPSIS DE LA OBRA

Esta universal obra tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838, los Cien Días del gobierno de Napoleón I; los reinados de Luis XVIII; de Carlos X y de Luis Felipe I de Francia.

Cuenta la historia de Edmundo Dantés, un joven y prometedor marinero. Apuesto, inocente y jovial, Dantés, enamorado de la bella Mercedes Herrera, es el orgullo de algunos y la envidia de otros. Vecinos como Caderousse, compañeros como Danglars o conocidos como Fernando, primo de Mercedes, que no dudan en traicionarlo. Dantés es detenido el mismo día de su boda y acaba encerrado en el Castillo de If, acusado de ser un espía de Bonaparte.

El joven marinero se desespera en su cautiverio, pero conoce al abate Faria, otro preso como él. Dantés intimará con el anciano y éste le abrirá los ojos, desvelándole la traición de la que ha sido objeto. Ambos proyectarán su fuga, pero el abate, enfermo ya, no llegará a conseguirlo. Antes de morir confiará a

Dantés el escondite de un tesoro en la isla del Conde de Montecristo.

Así comienza la aventura y fuga de Edmundo Dantés, que tras años de presidio, mientras Mercedes se desposa con su primo Fernando, hallará el tesoro del que le habló el abate Faria. Convertido en un acaudalado hombre, regresará a Marsella y no cejará, desde el anonimato que le ofrece su nueva identidad, en su empeño de venganza.

NORMAS Y ENTRADAS

  • Las entradas se podrán retirar con antelación en la Universidad Popular, serán preasignadas y tendrán un coste de 3€. El aforo será limitado. Para asistir será obligatorio el uso de mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento social.
  • Además, con el fin de evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán media hora antes de la función. Por ello, se recomienda acudir al evento con antelación. Habrá control de temperatura corporal y gel hidroalcohólico a la entrada y estará prohibido fumar dentro del teatro, al igual que comer.
  • La Concejalía de Cultura informa que si las condiciones sanitarias no permiten que la obra pueda ser celebrada o si se aplazase por motivos de seguridad, se devolverá el dinero a los espectadores.
  • La obra está organizada por el Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Extremadura y la Red de Teatros de Extremadura.

TRAILER