Extremadura amanecerá con heladas los próximos días

Las temperaturas mínimas caerán hasta valores próximos a la helada en muchas zonas de la comunidad extremeña en el transcurso de la semana, e incluso un par de grados bajo cero en las comarcas más frías.

De momento hoy lunes hemos despertado con mínimas de entre 5 y 7ºC, pero ya de cara a este martes comenzaremos el día con apenas 2/4ºC, y aún más bajas serán en la mañana del miércoles y jueves, cuando los termómetros podrán descender hasta los 0/2ºC en amplias zonas.

Como valores más extremos encontraremos mínimas de hasta -2ºC en algunos puntos aislados de la provincia de Badajoz, y hasta por debajo de los ¡-4ºC! en áreas montañosas de la provincia cacereña (casi -10ºC en Sierra de Gredos).

En el gráfico superior podemos ver de un breve vistazo la evolución de las temperaturas mínimas a lo largo de esta semana en Extremadura, con el momento más frío entre las jornadas del próximo miércoles y jueves.

Aún así, esta situación de ambiente muy frío al amanecer parece que ya tiene los días contados, pues el regreso de las lluvias en el tramo final de la semana volverá a hacer subir las temperaturas mínimas a valores más suaves durante el fin de semana, con un inicio de Semana Santa inestable.

Fuente: MeteoIBERIA

19 - 03 - 2018|