Gran descenso térmico a finales de semana

Caída brusca de temperaturas a partir del viernes

Las temperaturas continuarán subiendo estos próximos días tras la inestabilidad de las últimas jornadas en la región, dando paso a cielos más soleados este martes, miércoles y jueves, lo que permitirá que las máximas alcancen los 28 y hasta ¡30ºC!.

Eso sí, todavía durante las próximas tardes veremos algunos chubascos y tormentas ocasionales en Extremadura, que afectarán sobre todo a zonas de sierra, aunque en general los cielos se presentarán más despejados que en jornadas anteriores.

Al margen de estas temperaturas de hasta 30ºC en el ecuador de la actual semana, uno de los aspectos que más empieza a llamar la atención a medio plazo es la llegada de un nuevo descenso brusco de temperaturas para este próximo fin de semana.

Y es que el descolgamiento de una masa de aire polar desde el Atlántico norte volverá a provocar un tiempo bastante fresco en amplias zonas de la península, junto a la entrada de precipitaciones y nieve en los principales sistemas montañosos del país.

La imagen superior muestra la importante irrupción de aire frío que tendrá lugar en la península para acabar la semana, empujando todo el aire cálido y la calima hacia el Mediterráneo y gran parte del resto de Europa central y oriental.

Además una pequeña borrasca frente a las costas de Marruecos durante estos próximos días será la encargada de bombear una importante masa de polvo sahariano hacia la península este fin de semana y al inicio de la próxima semana.

Por lo tanto, tiempo tranquilo estos próximos días en Extremadura y con temperaturas calurosas, pero a la espera de una bajada de temperaturas ¡de más de 10 grados! de cara al fin de semana, con más nubosidad, viento con polvo sahariano y algo de lluvias de barro.

Fuente: MeteoIberia

24 - 04 - 2018|