II Proyecto Comarca Emprende: formación empresarial gratuita a estudiantes y desempleados

La Universidad de Extremadura, en colaboración con la Diputación de Badajoz, ha lanzado la II Edición de Comarca Emprende, un proyecto formativo y gratuito que se desarrollará en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de Calamonte y Castuera de la Diputación de Badajoz.

Esta acción formativa está dirigida a estudiantes, titulados, autónomos o personas desempleadas sin límite de edad y está compuesta por 6 módulos que completan un total de 520 horas de formación.

La superación de todos ellos dará derecho a la obtención del Título de Especialista Universitario en Emprendimiento Regional (oficial de la Universidad de Extremadura).

En esta segunda edición, tendrá especial protagonismo una iniciativa que han llamado Compite en Comarca, como escenario de competencia a nivel regional.

Esta actividad formativa  consta de un programa de creación y desarrollo de la estrategia empresarial de uno modo integral, con un enfoque totalmente práctico.

Permitirá al alumno conocer, de forma directa, la mayor parte de las funciones que se trabajan en el día a día de cualquier empresa y a coordinarlas lo mejor posible

Comarca Emprende conseguirá por segundo año consecutivo la sinergia entre los tres pilares fundamentales de la región: la Universidad, la Administración Pública Provincial y el tejido empresarial de Extremadura, un proyecto multidisciplinar, con un carácter innovador y fundamentalmente práctico

El plazo de inscripción de estos cursos ya está abierto y puede realizarse enviando los datos personales a través del correo electrónico: comarcaemprende@gmail.com.

Formación

Los cursos tendrán una duración de entre 40 y 60 horas formativas y se celebrarán del 1 de diciembre 2017 al 15 de febrero 2018. La mayoría de ellos incluyen tardes prácticas, en una empresa y/o Punto de Activación Empresarial de la región y contemplan un número determinado de horas presenciales y otras virtuales a través de la plataforma de la UEx. Emprendimiento Agro-Industrial,  Digital, Social, Competitivo, Internacional y Turístico son las áreas temáticas.

El objetivo es que los alumnos tengan la oportunidad de demostrar que pueden aportar algo efectivo, aprendiendo y mejorando sus dotes creativas y profesionales, ya que en todos los programas se contemplan materias como la innovación, creatividad, fijación de metas, etc”

Explicó el director del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del proyecto, Ramón Sanguino.

El equipo está compuesto por seis profesores de la Universidad de Extremadura  coordinados por el profesor de la UEx, Manuel Aguilar y cuatro expertos e investigadores de la región.

Puedes consultar los cursos aquí