La Agencia Tributaria te permitirá consultar o confirmar los datos de la declaración de la renta con una nueva aplicación móvil.  De momento, este instrumento permite consultar los datos fiscales y habrá que esperar hasta el comienzo de la campaña de la Renta el 4 de abril para poder presentar la declaración.

Según ha anticipado la Agencia Tributaria una de las novedades de este año es la disponibilidad de esta ‘App’ en los ‘markets’ oficiales de Google y Apple, asi como los datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la AEAT.

La nueva ‘app’ permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo ‘clic’ y sin necesidad de acceder a un ordenador y se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes.

Se puede encontrar buscando «Agencia Tributaria» en el buscador de aplicaciones de Android e Iphone.

Para acceder a la aplicación será necesario identificarse mediante la obtención del número de referencia que se consigue con la introducción del NIF, la fecha de validez del NIF y la casilla 450 de la declaración de Renta 2016. En caso de ser un nuevo contribuyente o no haber presentado declaración el ejercicio anterior en lugar de la casilla 450 es necesario introducir las últimas cinco cifras de su cuenta bancaria.

Una vez identificado la aplicación permitirá, a partir del 4 de abril, hacer una consulta previa de la declaración y si se está conforme presentarla con un clic. Hay que tener en cuenta que esta aplicación solo es válida si no hay que modificar ningún dato de la declaración. En caso contrario, será necesario hacer los cambios en la herramienta Renta Web disponible en la página de la Agencia Tributaria. Una vez realizados, se podrá presentar a través de la aplicación.

Con esta aplicación la Agencia Tributaria busca simplificar los trámites de la presentación de la declaración de Renta a través de un canal que cada vez es más utilizado.