La playa “Costa Alegre” de Campanario entre las 53 zonas de baño naturales de Extremadura

Extremadura es agua con 53 zonas de baño naturales y 1.500 kilómetros de costa interior. Podrás refrescarte en 40 piscinas naturales y gargantas en la provincia de Cáceres y 13, en la provincia de Badajoz.

La campaña, llamada ‘Extremadura es Agua 2017. Empápate de Extremadura’, cuenta con la elaboración de una guía regional con todas las zonas de baño y piscinas naturales de la región, junto con balnearios, entre los cuales han incuido la playa de Campanario.

Una pequeña cala artificial, destinada al recreo del alma. La naturaleza en su estado puro, sin agua clorada, sin tickets de entrada y hora de salida. Una playa llamada ‘Costa Alegre’, un mundo que lo tenemos a tiro de piedra, cerca de nosotros.

La Costa Alegre de Campanario es una zona de baño menos masificada que su vecina la Playa de Orellana, justo enfrente se divisa dicha playa.

Estas aguas forman parte del embalse de Orellana y por otra parte, la Dirección General de Salud Pública también informó que la zona de baño de la Costa Alegre de Campanario está ya incluida en la lista europea de aguas y zonas de baño después de los trámites administrativos iniciados por el Ayuntamiento de Campanario el en el mes de octubre de 2016 para figurar en este registro, así como en la plataforma del Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, del Ministerio de Sanidad, donde se puede consultar online la calidad del agua de todas las zonas de baño registradas de toda la geografía nacional.

Con un chiringuito, amplio aparcamiento, zona artificial de playa amplia y limpia, de fácil acceso a la zona de baños, también se puede realizar deportes acuáticos. En definitiva, Campanario puede presumir de una playa de agua dulce que con los años, sin duda, irá a más.

Extremadura es agua