Las gasolineras etiquetan los distintos tipos de combustible

Una normativa europea, que entró en vigor el pasado 12 octubre,establece un nuevo etiquetado para identificar los distintos tipos de combustible: gasolina, gasóleo, combustibles gaseosos. Estas etiquetas serán iguales en todos los países de la Unión Europea, incluido Campanario.

Actualmente, las gasolineras europeas surten variedad de combustibles, con hasta modalidades ecológicas, debido a que la Unión Europea aprobó una normativa basada en un etiquetado distinto con el fin de hacerlos más identificables de cara al consumidor.

Por su parte, los vehículos nuevos también incluyen este nuevo etiquetado de combustible, sea ciclomotores, motocicletas o autobuses. En España, habrá un etiquetado medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) en función de las emisiones, aunque será identificativo y no restrictivo.

En este caso, el nuevo etiquetado de combustible se divide en tres tipos generales: gasolina, gasóleo y combustible gaseosos (circular para la gasolina, cuadrado para el diésel y en forma de rombo para los gaseosos).

A su vez, cada grupo se subdividirá en diferentes nomenclaturas según la clase específica, contando con hasta diez tipologías distintas:

  • Gasolina: E5, E10, E85
  • Diesel: B7, B10, XTL
  • Gaseosos: H2 (hidrógeno), LPG (Gas Licuado de Petróleo o Autogas), CNG (Gas Natural Comprido), LNG (Gas Natural Licuado).

Por otro lado, hay que recordar que todos los vehículos NO deberán incluir estas etiquetas desde octubre, solo los nuevos comercializados por primera vez o los matriculados a partir de esta fecha.

Folleto normativa
24 - 10 - 2018|