Nuevo descenso generalizado esta semana

El Centro 112 da por finalizado el episodio de altas temperaturas que han afectado a nuestra comunidad en los últimos días.

Una semana más, se mantiene este mismo patrón cambiante en las temperaturas de las últimas semanas, que nos deja breves episodios de altas temperaturas en muchas regiones del centro y sur peninsular, pero también descensos generalizados que, en algunas zonas, se producen de manera muy acusada y en apenas un par de días.

Esta primera semana completa del mes de agosto volverá a ser muy parecida a la anterior, en la que también tuvimos una pequeña tregua en las altas temperaturas durante la primera mitad de la semana, pero terminó con el regreso de los 38/40ºC durante el pasado fin de semana.

En los primeros días de esta semana, la llegada de una nueva masa de aire frío desde el Atlántico norte volverá a dejar un descenso generalizado de temperaturas en amplias zonas para situar las temperaturas en valores mucho más llevaderos, sobre todo en las regiones del cuadrante noroccidental y, especialmente, en puntos del cantábrico.

Y es que el paso de algunos frentes por el norte peninsular dejará jornadas de cielos muy nubosos o cubiertos en todo el extremo norte, junto con algunas precipitaciones débiles y temperaturas bastante limitadas en valores de apenas 18 a 22ºC como mucho.

Fuente: Extremadura 7 Días