El Plan Renove de Mobiliario del Hogar, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, ha comenzado hoy lunes 15 de Enero, y estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2018 o hasta que se agoten los créditos de la convocatoria.
Los establecimientos adheridos en la región podrán aplicar los descuentos que contempla el decreto y que afecta a artículos del hogar cuyo valor de venta sea superior a 300 euros, impuestos no incluidos; se incluyen muebles de salón, dormitorios, cocinas, recibidores y auxiliares, entre otros.
Se excluyen de las ayudas el mobiliario de jardín, artículos decorativos y de iluminación y, en general, los muebles en kit.
El importe de la ayuda será del 25 por ciento del valor del mueble, con un máximo de 200 euros por unidad y 1.000 por persona.
Podrá beneficiarse de esta ayuda cualquier persona que viva en Extremadura, siempre que presente su DNI o certificado de empadronamiento para poder acreditar que sí vive en la región.