Previsión meteorológica para la próxima semana en Extremadura

La AEMET pronostica una notable bajada de las temperaturas y altas probabilidades de precipitaciones.

Ha tardado en presentarse pero la semana que viene ya hará acto de aparición. Hablamos del otoño, al menos el meteorológico, que casi ha pasado desapercibido desde el cambio de estación.

Se mantiene la previsión de lluvias y notable bajada de temperaturas para esta nueva semana, sobre todo en la mitad oeste y norte peninsular, aunque también para otras muchas más zonas del país, como aquí en Extremadura.

Hay incertidumbre respecto a las cantidades, aunque no tanto respecto a su llegada en sí, por lo que este cambio de tiempo se podría ir ya confirmando.

Así lo recogen las previsiones de la AEMET, que reflejan una notable bajada de las temperaturas y probabilidades de precipitaciones desde el próximo martes en toda Extremadura.

De este modo, las máximas descenderán a partir del martes hasta los 23 grados, con 80% opciones de lluvia. Y el domingo 22 de octubre estaremos con 6 grados de mínima y 21 de máxima.

En nuestra localidad también se esperan lluvias, posiblemente a partir del martes, pero de carácter moderado, “típicas borrascas otoñales”. Lo veremos …

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y la Junta de Extremadura mantiene la prohibición de quema de podas o rastrojos hasta el 22 de octubre.

Fuente: Tiempo.com