El Ayuntamiento solicita a los vecinos su colaboración para cumplir con las indicaciones que hace Promedio en relación a la imposibilidad de depositar líquidos y residuos a granel en los contenedores por la suciedad y olores que generan en las vías urbanas.

El reglamento provincial del servicio de recogida y transporte de residuos no autoriza el vertido de ningún tipo de residuo en los contenedores de fracción resto (verdes) a granel, ni dentro de cajas o paquetes, sino que debe realizarse en bolsas de plástico u otros materiales estancos e impermeables, que deberán estar perfectamente cerrados y atados, de manera que no se produzcan vertidos de materias residuales, denominados lixiviados.

El vertido de lixiviados en las calles provoca manchas, suciedad y malos olores, además de ser un foco de atracción de insectos o animales. También dificulta en gran medida la labor de recogida y expone al personal del servicio a salpicaduras de los desechos.

Desde el consorcio se recomienda aplicar como norma general la regla de las tres “C”: tus residuos siempre Con bolsas, dentro del Contenedor y con la tapa bien Cerrada.

PROMEDIO: No deposites líquidos y residuos a granel en los contenedores