Se ponen en marcha las becas Interreail y JóvenExEuropa

¿Ganas de conocer Europa, de compartir tus ilusiones con otros jóvenes europeos, de aprender cómo son otras realidades cercanas, de llevar a Extremadura por allí donde vayas… ?

Las Becas de Viaje a jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea que este año convoca por primera vez la Junta de Extremadura, pretenden ayudarte a hacer posible todos esos buenos deseos.

Continúa navegando por esta página para tener la visión completa de este proyecto dirigido a los jóvenes extremeños por Europa #JOVENEXEUROPA 2018 y ver si puedes formar parte del mismo.

Objetivos

Las Becas de Viaje a jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea buscan favorecer el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones de la Unión Europea entre los jóvenes extremeños, a través de la experiencia única de realizar un viaje en grupo en tren con un pase INTERRAIL, lo que les permitirá interactuar con otros jóvenes, ampliar su orientación internacional y reforzar el espíritu europeo.

En caso de resultar beneficiario, la Beca de Viaje comprenderá:

  • Un pase de viaje INTERRAIL Global Pass modalidad Youth para viajar en tren durante 15 días en el plazo de un mes, nominativo, personal e intransferible.
  • Un seguro de viaje, con las coberturas que se detallan en el Anexo III de la Convocatoria y que puedes ver aquí.
  • Una bolsa de viaje por importe de 300,00 euros, que se ingresarán en la cuenta bancaria que nos indiques.
  • En la convocatoria de 2018, las becas y su importe serán iguales para todos los beneficiarios.

Para poder solicitar estas becas tienes que:

  • Ser un joven extremeño, mayor de 18 años y menor de 24 a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
  • Estar integrado en un Grupo de Viaje de entre 2 y 6 personas
  • Disponer de cuentas activas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o Youtube)

NOTA: Tienen la consideración de extremeños todos los ciudadanos españoles con residencia en Extremadura. Tienen la consideración de extremeños en el exterior aquellos que cumplan las condiciones recogidas en el apartado 1 del artículo 2 de la ley 6/2009, de 17 de diciembre, del Estatuto de los Extremeños en el Exterior, lo que deberá ser acreditado mediante el Certificado de Extremeño en el Exterior.

En el caso de que se te concediera la beca tendrás un plazo para acreditar el cumplimiento del resto de condiciones establecidas en la convocatoria (tener vigente la Tarjeta Sanitaria Europea, el Carnet Joven Europeo, etc.)

2 - 06 - 2018|