Se va la primavera, llega el verano a partir del miércoles, con máximas de 37 grados

Se va la primavera, llega el verano. Oficialmente para la entrada de la nueva estación quedan diez días pero de forma práctica el estío empezará a ser visible en la región a partir del miércoles y, de forma más evidente, durante el próximo fin de semana.

Hará calor, bastante calor entre el sábado y el lunes próximos, con temperaturas máximas que alcanzarán los 37 grados, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fresco y la lluvia que todavía han aparecido hoy en distintos puntos de Extremadura se van definitivamente.

Las previsiones del tiempo indican que será a partir del miércoles cuando se atisbe realmente el cambio de tiempo.

Entonces la temperatura máxima puede alcanzar ya los 30 grados de máxima en las Vegas del Guadiana, aunque las temperaturas mínimas seguirán siendo todavía más que llevaderas.

A partir del sábado, esas mínimas subirán de forma notable y pueden superar la barrera de los 20 grados. Como en pleno verano.

El cambio meteorológico se hará más patente todavía tras una última semana con frío y precipitaciones en buena parte de la región a pesar de estar ya en junio.

Ayer domingo, por ejemplo, la máxima no llegó a los 23 grados (Mérida, 22,3 grados) mientras que las mínimas se quedaron en 7,7 grados en Piornal y 9,5 grados en Monesterio.

En cuanto a lluvia, se recogieron 16,4 litros por metro cuadrado en Tornavacas, 14 litros en Nuñomoral o 10,8 en Valverde del Fresno.

Fuente: Diario HOY

11 - 06 - 2018|